Seleccionar página

Plataforma surcoreana de compras online planea aceptar pagos en 12 criptomonedas distintas

Plataforma surcoreana de compras online planea aceptar pagos en 12 criptomonedas distintas

La plataforma surcoreana de comercio en línea, Wemakeprice.com, anunció este lunes 29 de enero que planea aceptar pagos en criptomonedas durante el primer trimestre de este año.

Lee Hanul, portavoz de Wemakeprice (WMP), declaró que esto será posible gracias a la alianza creada entre WMP y Bithump, la casa de cambio más grande del país asiático, de esta forma WMP se volvería la primera gran plataforma surcoreana de compras online en aceptar las criptomonedas como medio de pago.

Esta es una tendencia real de la que todo el mundo habla. Esta asociación exige que Bithumb esté sincronizado con el sistema de pago móvil WMP Wonder Pay, según el cual el precio que el cliente debería pagar se decidirá de acuerdo con el valor presente de una determinada criptomoneda utilizada para el pago.

Lee Hanul

Portavoz, Wemakeprice

De esta forma WMP y Bithump desarrollarían un sistema de pago que incluiría hasta 12 criptomonedas distintas, entre las cuales se encuentran bitcoin, ether y ripple, que se incorporaría a la plataforma de pagos virtuales de WMP denominada Wonder Pay. Este nuevo sistema tendría la capacidad de mostrar en tiempo real el precio de cada criptomoneda, de esta manera se evita la confusión que puede causar la volatilidad de los precios de los criptoactivos a la hora de realizar una compra.

Sin embargo, es probable que WMP espere a que el panorama regulatorio en Corea del Sur se aclare antes de poner este nuevo sistema en funcionamiento. Ya que por ahora están entrando en vigor nuevas regulaciones gubernamentales sobre el mercado de criptomonedas en Corea de Sur. Tan solo un día después del anuncio de WMP, entrará en vigor la nueva regulación que eliminará el uso de las cuentas anónimas para las transacciones de criptomonedas. Hace una semana se anunció un nuevo cobro de impuestos para las casas de cambio de criptomonedas.

Pero WMP no es la única compañía en este sector que se ha interesado en las criptomonedas, hace poco el gigante de ventas online, Ebay, afirmó que está considerando seriamente empezar a aceptar pagos en criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD