Seleccionar página

Parlamento de la República de las Islas Marshall aprueba crear una criptomoneda nacional

Parlamento de la República de las Islas Marshall aprueba crear una criptomoneda nacional

Las Islas Marshall anuncian el lanzamiento de Sovereing (Soberana) su propia criptomoneda que funcionará como moneda de curso legal, una medida económica que podría terminar con la dependencia del dólar estadounidense como moneda oficial de la nación oceánica.

De acuerdo a una entrevista realizada por Bloomberg a Kenneth Kedi, Presidente del Parlamento marshalés, Sovereing fue anunciada luego de que la instancia que preside votara para aprobar la criptomoneda como una alternativa de pago legal.

Tras el anuncio de Kedi, el Ministro en Asistencia al Presidente de las Islas Marshall, David Paul, declaró que existe la posibilidad de que el gobierno realice una Oferta Inicial de Criptomonedas y el lanzamiento de la misma durante este 2018. El Ministro de Medio Ambiente se sumó a estas declaraciones.

Asimismo, Paul mencionó una apertura hacia las casas de cambio digitales, pues se ha planteado que Sovereing impulse el uso de la moneda local. Una posibilidad que pretende incentivar al ecosistema Bitcoin del país, aunque se desconoce el marco legal que se aplicaría al comercio de monedas digitales.

Esto fue específicamente dirigido a las necesidades a largo plazo del país.

David Paul

Ministro en Asistencia al Presidente

Es necesario tener en cuenta que este país, ubicado en las micronesias oceánicas, está conformado por 29 atolones y cinco islas mayores que ocupan 181 km²; extensión territorial que limita la actividad económica del país. La economía del país depende principalmente de los $3.5 mil millones en financiamiento que entran al país como aportes económicos de Estados Unidos, acordados en el Tratado de Libre Asociación.

Las intenciones del gobierno nacional en cuanto a impulsar la criptomoneda podrían ejecutarse rápidamente. Sin embargo, Kedi también destacó que esta resolución aún está en una etapa donde es posible objetar la decisión. A pesar de ello, el parlamentario tildó a la posibilidad de objeción como una medida “improbable”.

Criptomonedas gubernamentales

A pesar de que hasta el momento se conoce muy poco sobre los detalles de la criptomoneda marshalesa, hay que tener en consideración que este anuncio se suma al de otros gobiernos que han decidido lanzar su propio criptomoneda. Destacan el criptorublo ruso y la iniciativa venezolana Petro, que ya anunció su segunda criptomoneda respaldada en reservas naturales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD