Seleccionar página

Multimillonario Marc Lasry mantiene más del 1% de su portafolio de inversión en bitcoin

Multimillonario Marc Lasry mantiene más del 1% de su portafolio de inversión en bitcoin

El inversionista marroquí-estadounidense, Marc Lasry, sugirió en una entrevista que estima que, si la adopción sigue expandiéndose hacia la masificación, el precio del bitcoin podría alcanzar desde los $20.000 hasta los $40.000 en los próximos cinco años, pues el precio seguirá creciendo conforme más personas se interesen. Una declaración que realizó luego de dar a conocer que al menos 1% de su fortuna personal se encuentra invertida en bitcoins (BTC) desde hace algunos años.

Lasry, el CEO y co-fundador de Avenue Capital Group, una firma de inversión especializada en valores en dificultades,  aseveró este miércoles 18 de julio durante una entrevista en Squawk Box, programa de corte político y económico de CNBC, que estima el precio de un bitcoin de “20.000 a 40.000 dólares”, pues la principal criptomoneda del ecosistema es a la que “todo el mundo va a recurrir” cuando deseen comprar un criptoactivo.

Muchos mercados terminarán permitiendo comerciar donde consideren que realmente es negociable. Y para mi, esta es la apuesta de este mercado. Creo que entonces empezarás a ver el precio subir, porque será más fácil comprar para la gente. Y terminará siendo algo como entre 20.000 y 40.000 dólares.

Marc Lasry

Aventure Capital Group,, CEO

Larsy, quien también es socio mayoritario del equipo de la NBA Milwaukee Bucks, de Wisconsin, explicó en la entrevista que el interés que genera bitcoin en los mercados es la principal razón por la que él se siente atraído a invertir en la criptomoneda. Esto a pesar de reconocer que desconoce el valor intrínseco actual de BTC y que, a su juicio, existe especulación en el mercado, si bien aseguró que no se trata de una “completa lotería especulativa”, como refirió el ancla de Squawk Box.  

Asimismo, afirmó que su patrimonio ha crecido desde que invirtió gracias al crecimiento del ecosistema, y que en los últimos dos años ha reinvertido en bitcoin en nuevas oportunidades. Una declaración que había sido conocida por la prensa en diciembre de 2017 cuando lamentó no haber entrado al mercado cuando 1 BTC se cotizaba por $300. La revista Forbes ha calculado su fortuna en 1,7 billones de dólares, por lo que su capital invertido en bitcoins podría calcularse alrededor de los 17 millones de dólares. Con todo, esta es tan solo una aproximación, tomando en cuenta que el dinero fue invertido hace años y que el precio del BTC ha variado mucho desde entonces.

Estas declaraciones llegan al ecosistema luego de dos jornadas alcistas para la criptoeconomía, pues este martes 17 de julio el precio del bitcoin sufrió un repunte de más de 10% en pocas horas. Una tendencia alcista que lo llevó de 6.700 dólares a 7.387 dólares por bitcoin.

Sin embargo, esta no fue la única tendencia significativa de la criptoeconomía en las últimas horas. Pues durante el día de ayer, miércoles 18 de julio, cinco altcoins registraron un incremento en su cotización entre 10 y 53%. Destacando entre estas Stellar (XLM), Cardano (ADA), OmiseGO (OMG) y Zcash (ZEC).

Es importante destacar que durante la intervención de Lasry las altcoins también estuvieron presentes. Sin embargo, el inversionista aseguró que a pesar de considerar “con sentido” “hacer apuestas en diferentes criptomonedas”, desde su perspectiva bitcoin es la que “tendrá mayores beneficios en el mercado”.

Imagen destacada por peshkova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD