Seleccionar página

Moscú utilizará Ethereum para gestionar comercio entre agricultores

Moscú utilizará Ethereum para gestionar comercio entre agricultores

En un esfuerzo por ofrecer mayores niveles de transparencia, el gobierno de Moscú anunció que empleará la blockchain de Ethereum para manejar las peticiones de más de 20 mil agricultores que solicitan, cada año, su inclusión en los puestos de los mercados de fin de semana que se realizan entre abril y noviembre.

Las autoridades municipales solo disponen de unos 15 mil puestos para ser asignados entre los solicitantes, por lo que se han visto en la necesidad de buscar una herramienta que les permita gestionar las solicitudes y mostrar, de forma transparente y ante todos los participantes, si un requerimiento es aceptado o rechazado.

Andrew Belozyorov, asesor de estrategia e innovación de la alcaldía de Moscú, explicó que el nuevo sistema ayudará a aliviar algunos de los problemas que se han presentado en el manejo de la información, una de las principales quejas que tenían los agricultores. A través de un comunicado de prensa, citado por medios locales, el funcionario explicó:

Creemos que los agricultores deberían tener un sistema transparente para comprender por qué su aplicación es rechazada o aprobada. La tecnología blockchain debe asegurarse de que el proceso sea completamente transparente y nadie pueda cambiar la solicitud. Esperamos que la blockchain garantice la transparencia total para todos.

Andrew Belozyorov

Asesor de estrategia e innovación , Alcaldía de Moscú

La temporada para los mercados de fin de semana inicia el 20 de abril y culmina el 25 de noviembre con la participación de agricultores de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán. El problema con la selección de los agricultores inició debido a que el número de solicitudes se ha incrementado, lo que hacía más difícil su revisión y control.

No es la primera vez que Moscú se acerca a la tecnología de los criptoactivos para encontrar soluciones a los problemas de sus habitantes. Como se recordará, la municipalidad anunció en diciembre de 2017 que había creado una plataforma, basada también en la blockchain de Ethereum, para realizar consultas populares. El proyecto conocido como “Ciudadano Activo” se implementó como una forma de aumentar la confianza en los procesos electorales de la ciudad.

En marzo de 2018 Rusia también dio a conocer que utilizaría este tipo de tecnología para registrar encuestas de salida (Exit polls) durante las elecciones presidenciales. En esa oportunidad el anuncio fue realizado por el Centro de Investigación de Opinión Publica (VTSIOM).

Incluso durante el desarrollo del pasado Mundial de Fútbol de la Fifa, cadenas de hoteles aceptaron pagos con diversas criptomonedas, lo que habla de la adopción que se ha logrado en el país geográficamente más grande del mundo a pesar de la reticencia de su gobierno a las criptomonedas.

Imagen destacada por Dusan Kostic / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD