Select Page

Ministerio chino proyecta más inversión en blockchain para 2018

Ministerio chino proyecta más inversión en blockchain para 2018

El Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China (MITI) espera que 2018 se convierta en otro año importante para la inversión en la industria blockchain, pues en los últimos cinco meses se han registrado 249 acuerdos de inversión en compañías dedicadas a desarrollar tecnología basada en la cadena de bloques, destacando el primer trimestre del presente año con 68 inversiones en el sector industrial.

Según reseñó el diario China Money Network, el ministerio informó que ya se han registrado 249 acuerdos este año, una cifra que representa más del doble de los acuerdos celebrados el año pasado, con casi 100 operaciones de inversión realizadas durante todo el 2017, un número que traduce el interés en la tecnología en hechos. 

Acorde con la fuente citada, actualmente existen 456 compañías registradas en China que se dedican exclusivamente a desarrollar soluciones tecnológicas y blockchain. De esas 456 empresas, 295 están enfocadas en desarrollar soluciones para diferentes sectores económicos, llegando a 86 empresas radicadas en China dedicadas a proveer servicios a la industria financiera, según indica un reporte del ministerio chino.

Asimismo, el número de proyectos enfocados en la construcción de infraestructura blockchain llega a las 40 startups. Sin embargo, el informe asevera que el sector blockchain aún se encuentra en una fase inicial, pues las inversiones no fueron a largo plazo. Un hecho que esperan suceda después, por lo que la apuesta es al aumento de las inversiones.

Es importante tener en cuenta que el MITI ha estado estudiando a los desarrollos de la tecnología blockchain desde hace años. De hecho, hace dos semanas publicó un índice que califica a las principales cadenas de bloques del ecosistema, basándose en la aplicabilidad, el acceso libre y la transparencia de las cadenas de bloques. Este reporte tuvo lugar poco después del anuncio del inicio de la definición de estándares para la actividad de la tecnología blockchain en varios sectores, por parte del mencionado ministerio.

Estos esfuerzos y reportes hablan sobre el interés del gobierno chino de tomar partido en el desarrollo de la tecnología blockchain, aún cuando el comercio con criptomonedas sobrevive con políticas hostiles por parte de los agentes reguladores; llegando a un punto tal en el cual deben cambiar el nombre de las criptomonedas por nombres de comida para evitar problemas con las autoridades.

Hay que tener en cuenta que desde el 4 de septiembre de 2017 están prohibidas las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en China, una decisión regulatoria a la que siguió el anuncio de cierre de todas las casas de cambio nacionales e internacionales que trabajan con criptomonedas. Sin embargo, un vocero gubernamental comentó en CCTV, la televisora estatal de China, que las ICO aún están “rampantes” en toda China a pesar de las prohibiciones realizadas.

Imagen destacada por Production Perig / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD