Seleccionar página

LocalBitcoins implementa SegWit en su plataforma

LocalBitcoins implementa SegWit en su plataforma

A partir de hoy, todas las nuevas direcciones de Bitcoin que se generen en LocalBitcoins.com, tendrán el protocolo SegWit implementado.

LocalBitcoins es uno de los servicios más populares de intercambio de bitcoin a nivel mundial, pues permite la compra y venta de la criptomoneda por monedas nacionales en efectivo y transferencia bancaria, además de otros métodos como Paypal, Payoneer y tarjetas de regalo. Con la ejecución de esta actualización, se podría esperar una mayor adopción de SegWit y con ello la reducción de las comisiones de la red Bitcoin, tan saturada durante los últimos meses en el marco de las discrepancias acerca de esta solución de escalabilidad.

Dicha información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la reconocida plataforma. En el mismo hilo del anuncio explican detalles de su implementación. Uno de estos es que los usuarios mantendrán su vieja dirección de la cartera de LocalBitcoin, hasta cuando reciban una transacción y la siguiente dirección que se genere será una dirección SegWit que comenzará con un número 3.

La implementación de SegWit (acrónimo de Segregated Witness) en la red Bitcoin fue aprobada y agregada a mediados el año pasado. Con este protocolo sus desarrolladores buscan liberar espacio de los bloques de Bitcoin, separando las firmas de cada transacción y permitiendo con ello un uso más eficiente del espacio de memoria de los bloques.

Esto permite tener un mayor espacio en los bloques, para una mayor cantidad de transacciones, sin aumentar el tamaño de bloque. Con ello, se podrá aumentar la cantidad de transacciones que procesa la red y generar una reducción en las comisiones de la misma.

volumen-bitcoin-valor-movimientos

Volúmenes globales en dólares americanos de LocalBitcoins.com. Fuente: CoinDance

Desde el 23 hasta el 30 de diciembre de este 2017, en LocalBitcoins se movilizaron $87,9 millones de dólares, representados en más de 5.600 bitcoins a nivel mundial, de acuerdo a CoinDance. Si se compara este volumen con el que se movilizó en la misma semana en la red, de acuerdo a Blockchain.info, viene a representar casi un 0,3 % de los bitcoin transados, aproximadamente. En esta comparación no se está representando el número de transacciones, sino el valor gestionado por la red.  

Es probable que la implementación de este servicio por parte de LocalBitcoins, que es principalmente usado por individuos para intercambiar bajos volúmenes generando muchas transacciones, podría derivar en un notable aumento en las transacciones SegWit, que hasta el momento apenas alcanzan un poco más del 10% del total de la red, de acuerdo a SegWit.party.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad