Seleccionar página

Hasta 80 mil compañías podrán usar blockchain para acreditar sus productos con DNV GL

Hasta 80 mil compañías podrán usar blockchain para acreditar sus productos con DNV GL

Det Norske Veritas and Germanischer Lloyd, mejor conocida como DNV GL, la más grande compañía de clasificación y acreditación internacional de productos con alrededor de 80.0000 clientes corporativos de todo el mundo, ha anunciado que implementará la tecnología blockchain para mejorar la transparencia y eficiencia en sus servicios, en alianza con VeChain.

La asociación pretende aumentar y asegurar los niveles de eficiencia “significativa” de los procesos de su cadena de suministro al utilizar blockchain para hacer llegar información de sus productos y proveedores. Tarea para la cual van a conjugar la tecnología que soporta a las monedas digitales con el Internet de las Cosas (IoT).

La intención es implementar un dispositivo de IoT a los productos que manejan de sus clientes para obtener una versión disponible y pública del registro del producto, el cual debe indicar el estado, rendimiento e incluso datos de su origen y, de acuerdo a la mercancía, podría incluir otro tipo de datos.

Al aprovechar el Internet de las Cosas y la tecnología blockchain, estamos reinventando el proceso de aseguramiento. Nuestro concepto de Aseguramiento Digital brindará a compañías y consumidores un grado de conocimiento sin precedentes sobre la información de productos y proveedores, hasta cierto punto y con una precisión que antes no era posible.

Luca Crisciotti

CEO , DNV GL

Para que DNV GL pueda cumplir con su propuesta debe contar con la apertura a la tecnología de sus clientes y aliados, pues es necesario que las cientos de compañías que acreditan su producto con esta empresa adopten la blockchain. Es por ello que su visión abarca más allá de sus propias funciones:

En el futuro, DNV GL adoptará progresivamente blockchain para ayudar a las empresas a aumentar la transparencia y la trazabilidad de sus productos desde la fábrica hasta el consumidor.

DNV GL

Para entender la importancia de la adopción de DNV GL es necesario tener en cuenta que esta empresa es responsable de garantizar el cumplimiento de estándares de más de siete industrias -entre las cuales se incluye la marítima, la energía renovable, el petróleo y el gas, la electricidad, los alimentos y bebidas y los productos para el cuidado de la salud-, por lo que la implementación de la tecnología blockchain dentro de esta empresa significa que un aproximado de 21% del mercado estaría siendo verificado desde una plataforma de contabilidad distribuida.

De momento, no obstante, la iniciativa blockchain se implementará en la industria alimenticia, minorista y de moda -algo ya aplicado por VeChain con anterioridad-, para luego saltar a la automovilística y aeroespacial.

Por su parte, VeChain es una compañía dedicada exclusivamente al manejo de cadenas de suministro con blockchain, caso de uso que ha incrementado su adopción en los últimos meses con iniciativas como AgriLedger o SawtoohLake de Hyperledger.

Las cadenas de suministro respaldadas con blockchain ofrecen inmutabilidad de los datos, inmediatez, seguridad y transferencia de archivos en tiempo real a bajo costo, razones que han impulsado a grandes empresas como DNV GL, Walmart y Alibaba a implementarlas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad