Seleccionar página

Grin es la segunda criptomoneda aceptada como medio de pago en Bitcointalk

  • La adición del criptoactivo ha generado polémica en la comunidad de Bitcointalk.
  • El criptoactivo experimentó un ligero aumento en su valor el día de su inclusión en el foro.
Grin es la segunda criptomoneda aceptada como medio de pago en Bitcointalk

El 17 de enero, theymos, uno de los administradores legendarios de Bitcointalk, añadió a la criptomoneda GRIN como método de pago. Un hecho que la convierte en la única altcoin aceptada en el sitio web. Sin embargo, el administrador del foro para bitcoiners reconoció que todavía no está claro acerca de cuál será el futuro de este criptoactivo.

Bitcointalk es un foro creado por Satoshi Nakamoto en el 2009 para discutir sobre aspectos alrededor de Bitcoin. A través de los años, este ha sido uno de los sitios de discusión más importantes para la comunidad bitcoiner. El único método de pago aceptado en Bitcointalk era bitcoin (BTC), hasta ahora.

Desde el pasado jueves, los usuarios podrán pagar nuevas membresías a un costo de 2,52 GRIN. De igual forma, podrán cancelar el importe perteneciente a “tarifas malvadas” con esta altcoin. Este último es un importe que un usuario debe pagar cuando su IP ha sido restringida en el foro.

Theymos es uno de los administradores más antiguos dentro del foro. En el 2016 protagonizó una polémica debido a que él, apoyado por otros administradores, expulsó del foro a un usuario que publicó los beneficios y riesgos de aumentar el tamaño de los bloques de Bitcoin a 2MB.

El administrador en cuestión expresó su simpatía con Grin admitiendo estar “muy emocionado” con el proyecto. A su juicio, todas las demás altcoins surgidas de Bitcoin han “añadido algunos bits” al criptoactivo original y solo algunas de ellas, como Monero o Ethereum, han agregado características útiles o interesantes. Grin, en cambio, “es una innovación útil de arriba a abajo”, señaló. Para theymos, Grin también rescata el espíritu cypherpunk de Bitcoin, al ofrecer mayor libertad y soberanía.

Grin es el segundo criptoactivo basado en el protocolo Mimblewimble y fue lanzado este año, después de Beam. Mimblewimble propone, entre otras cosas, reducir el tamaño de las transacciones de Bitcoin almacenando tan solo el 10% de los datos. Como sus principales enfoques son la escalabilidad y la privacidad, Grin y Beam son competidoras de Zcash y Monero en el mercado. Algunos usuarios de Bitcointalk mostraron sus quejas ante la decisión de theymos de añadir a Grin en el foro, tan solo unos pocos días después de su lanzamiento.

Ante esto, el administrador respondió que los beneficios de Grin frente a Monero no se limitaban a privacidad:

Mimblewimble tiene características de privacidad, pero también tiene la primera solución realmente impresionante de escalabilidad en criptografía. En cuanto a la privacidad, Monero es probablemente mejor en general, pero su escala es abismal, y ninguna de las monedas puede tratarse como una caja negra impenetrable.

Theymos

Administrador, Bitcointalk.

El administrador confesó que no esperaba que mucha gente utilizara Grin, debido a que su lanzamiento fue reciente y todavía requiere mejoras que simplifiquen el usa de dicha criptomoneda. Sin embargo, theymos señaló que la inclusión de Grin fue parte de un proceso de actualización en el foro, que actualizará el código anterior y hará a la plataforma compatible con Lightning Network (LN).

Theymos aclaró que “no recomendaba comprar o no comprar Grin”. Según él, el programa de emisiones de esta criptomoneda podría marcar una tendencia a la baja en su precio durante un tiempo. Aunque indicó que eso no podría afirmarse por completo. De hecho, el 17 de enero (día de la inclusión del criptoactivo en Bitcointalk), se registró un ligero aumento del precio de GRIN que le llevó de los 27 dólares a los 29 dólares. No obstante, esta tendencia no se mantuvo y su precio cayó bruscamente. Al momento de la redacción, un GRIN vale 3,87 dólares, según CoinGecko.

 

Imagen destacada por: Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
205.137,93 DOP
13.250,41 PEN
3.535,00 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad