Seleccionar página

Activan la red principal de Grin, la segunda criptomoneda basada en Mimblewimble

  • El lanzamiento de la red principal de Grin se produjo este martes 15 de enero.
  • Además de la minería, los criptoactivos de esta red se podrán adquirir en Bisq, MxShine y BitMesh.
Activan la red principal de Grin, la segunda criptomoneda basada en Mimblewimble

La red principal de Grin ha sido activada este martes 15 de enero, convirtiéndose en la segunda criptomoneda basada en el algoritmo Mimblewimble que debuta en el ecosistema los primeros días del 2019.

Según datos publicados en sus redes sociales, la red principal (mainnet) de Grin fue lanzada a las 3 de la tarde (UTC), luego de más de dos años de desarrollo y cuatro interacciones como red de prueba. Grin, en conjunto con la blockchain de Beam que fue activada el 3 de enero, es uno de los primeros proyectos de red basado en el algoritmo Mimblewimble.

El primer bloque fue minado aproximadamente 30 minutos después de este anuncio por Prueba de Trabajo (PoW), con una dificultad de 17.179.869.184. Cada bloque minado a partir de este momento repartirá una recompensa de 60 Grin.

Los usuarios podrán adquirir las criptomonedas Grin minando la blockchain. Para ello se han estrenado dos mineros experimentales, el Bminer 12.0.1 y el Minerbabe, ambos dispositivos compatibles con los GPU AMV/NVIDIA 4G, 6G, 8G y 10G para un mejor rendimiento en la red. De igual manera, el equipo de Grin tiene pensado desarrollar a futuro un minero profesional,que se identificará como GrinPro Miner.

En principio la comercialización de Grin está siendo aceptada en seis plataformas de intercambio emergentes, Bisq, MxShine, ChainRiftBitMesh, Bitforex y Galleon Exchange.

Para almacenar las criptomonedas minadas o compradas, Grin ya tiene listo su cliente del nodo que hará las funciones de monedero de escritorio en la red principal. Asimismo, un monedero compatible con Windows que se encuentra en pleno desarrollo y será conocido como Grin++.

Se ha desarrollado un monedero de escritorio denominado GrinWallet, un proyecto anunciado siete meses atrás que puede ser utilizado si el usuario descarga el software de Grin y corre su nodo.

Grin es una blockchain enfocada en la privacidad y escalabilidad. Al igual que Beam, ambas criptomonedas son la competencia emergente de las muy conocidas blockchain de Zcash y Monero.

Según su repositorio en Github, se trata de un proyecto blockchain basada en Mimblewimble, una propuesta de protocolo para Bitcoin, enfocada en la escalabilidad y privacidad. Los desarrolladores de Mimblewimble propusieron una reducción en el tamaño de las transacciones de Bitcoin, almacenando tan sólo el 10% de los datos de una transacción.

Basándose en este principio, Grin le da preponderancia a la privacidad de sus redes, permitiendo revelar información de forma selecta y agregando a sus servicios conocidos mecanismos de privacidad como CoinJoin y Blinding Factors.

En publicaciones de su página web, los fundadores de esta iniciativa afirman que los principios de Grin pueden ser descritos como de red “abierta, inclusiva, transparente y justa”. Debido a ello, la blockchain es de código abierto y posee un equipo de desarrolladores anónimos. Es decir, su gobernabilidad será comunitaria, a diferencia de Beam, que tendrá un corte más corporativo.

La blockchain no llevará a cabo Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) para distribuir sus criptoactivos, así como sus fundadores tampoco recibirán recompensas por las actividades que realizan, siendo aceptado únicamente el financiamiento como parte de las políticas de la iniciativa.

Entre otras características resaltantes está su política monetaria: la blockchain tendrá una política lineal de 60 grin por bloque minado. En cuanto a su porcentaje de inflación, la iniciativa busca mantener un 10% en los primeros 10 años y disminuirlo al 5% en los próximos 20 años, permitiendo la circulación activa de la criptomoneda.

 

Imagen destacada por peshkova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
27.036,98 BOB
3.915,24 PAB
74.399,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad