Select Page

Gobierno de Dinamarca estudia el empleo de blockchain para ofrecer ayuda humanitaria

Gobierno de Dinamarca estudia el empleo de blockchain para ofrecer ayuda humanitaria

El gobierno de Dinamarca investiga el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para facilitar las ayudas de asistencia al desarrollo. En este nuevo proyecto, el estado buscará impulsar el progreso económico y social de manera sostenible y equitativa en gran parte del mundo.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Dinamarca, emitió un comunicado donde afirma la capacidad de la tecnología blockchain para aumentar la eficiencia de la cooperación y ayuda humanitaria en el mundo, basado en el reporte Hack the Future of Development Aid. Asimismo, considera que se pueden mejorar considerablemente los tiempos de envío de fondos a organizaciones que lo necesitan y la seguridad de los contratos y documentos.

El reporte fue desarrollado de la mano con la casa de cambio Coinify y con el think tank Sustainia. En éste se resaltó la utilidad de la DLT para realizar las transacciones rápidas y transparentes de dinero que puede ser utilizado en diferentes causas humanitarias. También se podría utilizar como un método de reducción de la huella ecológica pues al organizar los documentos en la blockchain se tiene acceso seguro y directo a ellos sin tener que realizar copias e impresiones que utilicen papel.

Hay grandes oportunidades para traer el desarrollo tecnológico a la asistencia al desarrollo. El uso de blockchain y criptomonedas son apenas algunas de las tecnologías, las cuales pueden darnos nuevas herramientas en la asistencia al desarrollo. Es claro que si tendremos éxito en relación a nuestras metas de desarrollo sostenible necesitamos soluciones digitales y tecnológicas y algunas de estas no las conocemos, pero ayudaremos a encontrarlas. Dinamarca está al frente cuando se trata de innovación – también en la cooperación al desarrollo. Por eso es que estoy orgullosa de presentar este reporte.

Ulla Tørnæs

Ministro, Ministerio de Cooperación al Desarrollo

El documento explica que entre las mayores ventajas de adopción de blockchain en este ámbito está la transacción inmediata de fondos de una cartera de criptomonedas a otra, ya que el dinero llega de forma rápida, segura y transparente a lugares que quizá sean de difícil acceso o de gran peligro. De adoptarse esta tecnología, el país escandinavo podría ser el primero del mundo en realizar donaciones utilizando criptoactivos.

Con la solución de la ayuda de criptomonedas, proyectamos que problemas como la corrupción bajarán significativamente, ya que el dinero será fácil de seguir y las transacciones se mantendrán completamente transparentes.

Mark Højgaard

CEO y Co-fundador, Coinify

Coinify es una de las más grandes casas de cambio de criptomonedas en el viejo continente. Junto a Countr POS, un proveedor holandés de software de puntos de venta para pequeñas y medianas empresas, han habilitado pagos en bitcoin para 3.000 comercios en 115 países. En mayo de 2015 se unieron a la red SEPA, llegando así a clientes en 34 países de Europa.

No es la primera vez que la casa de cambio se involucra con envíos de dinero en Dinamarca. La agencia inmobiliaria Just-Sold se convirtió en la primera de la región en vender un bien inmueble a cambio de Bitcoin al emplear los servicios de procesamiento de pagos ofrecidos por la empresa Coinify, la cual además tiene su sede en Dinamarca.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD