Seleccionar página

Exigen bitcoins como método de pago para lujoso penthouse en Miami

Exigen bitcoins como método de pago para lujoso penthouse en Miami

Desde su surgimiento, la primera criptomoneda ha crecido en valor y adopción. Los comercios, tiendas y servicios que aceptan bitcoin son miles y cada vez son más. En esta ocasión, alguien ha puesto a la venta un penthouse en MiamiEstados Unidos, y sólo se aceptarán bitcoins como método de pago.

Este es otro caso en que la venta de un inmueble se cobra en totalidad con bitcoins. El monto solicitado para conseguir el “espectacular” penthouse en Miami es de 33 bitcoins, que equivalen ahora a unos 580.000 dólares. La oferta de este lujoso penthouse que se ubica en el centro, cerca de las principales carreteras y autopistas y Brickell, Design District y Wynwoodse, se encuentra en varios portales como Redfin, Remax, y Coldwell Banker.

En todos los portales se lee claramente en la descripción: “¿Precio? Sólo aceptado en bitcoins”, aunque el precio colocado son 33 dólares pues no se puede poner como tal el precio en bitcoins en ninguno de los sitios web donde está ofertado.

Sala del penthouse ofertado. Fuente: Redfin

El inmueble en sí cuenta con cocina al estilo europeo, pisos de madera, ventanas “de impacto”, una habitación, dos baños y vistas a Biscayne Bay y el horizonte de Miami. También incluye comodidades de lujo dentro del condominio como gimnasio, piscina, jacuzzi, spa, salón de fiestas, sala de conferencias y recepción.

Asimismo, según los registros públicos de Redfin, el penthouse se vendió en enero de 2016 por 315.000 dólares y se obtuvo una ganancia de 7.4% anualmente hasta la fecha; pero Justino Ferret, el agente de la residencia, dijo que el propietario actual solo acepta bitcoin -de acuerdo a una nota de prensa.

El motivo del vendedor para solo aceptar bitcoins parece ser el hecho de que la criptomoneda ha incrementado exponencialmente su precio este año frente al dólar estadounidense. Con el lanzamiento de futuros para bitcoin y otros sucesos positivos, el valor de la criptomoneda llegó hasta los 18.000 dólares por unidad. En el momento de redacción de este artículo se encuentra en más de $17.000.

De tal manera, el vendedor podría beneficiarse aún más con la venta del penthouse, pues lo que cobre ahora podrían valer mucho más con el paso del tiempo. Sin embargo, Nela Richardson, economista jefe de Redfin, no recomienda convertir el valor líquido de las viviendas en bitcoins: “estás sacando dinero de una clase de activos que está altamente regulada y poniéndolo en algo cuyo valor no se basa en ninguna reglamentación” dijo Richardson –para la misma nota – y agregó que esta venta podría ser el comienzo de una tendencia.

De hecho, este no es el único caso de venta de un inmueble pagando su precio total en bitcoins. Para noviembre de este año, se anunciaba la venta de un palacio en Ibiza, declarado patrimonio de la humanidad, por 1.850 BTC, es decir, alrededor de 14 millones de dólares para el momento. Entretanto en Dubái, para septiembre del año en curso, el desarrollo inmobiliario Aston Plaza & Residences empezó a ofertar sus bienes inmuebles en bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD