Select Page

La española IEBS se convierte en la primera escuela de negocios digital en aceptar bitcoins

La española IEBS se convierte en la primera escuela de negocios digital en aceptar bitcoins

La escuela de negocios IEBS de España se ha convertido en la primera iniciativa educativa en línea enfocada en negocios, en aceptar criptomonedas como método de pago en el mundo, pues recientemente anunciaron que sus estudiantes de Masters y Postgrados podrán pagar la matrícula con bitcoins.

Los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) ahora podrán cancelar el equivalente a los euros de su postgrado o diplomado en línea con BTC. Esta adopción sigue la línea innovadora que ha llevado la empresa en la búsqueda de conseguir alternativas de pago diferentes a los métodos tradicionales.

Las criptomonedas son una parte fundamental de la estrategia de la escuela para cambiar los medios de pago y ofrecer alternativas al cambio de divisas.

Óscar Fuente

CEO, IEBS

De acuerdo a la información suministrada por IEBS, la educación que brinda este instituto de educación en línea no se limita a clientes dentro de España, por lo que asegurar un precio fijo –establecido bajo un mismo tipo cambiario- de cara a los clientes internacionales en su moneda local es uno de los retos a los que se enfrente, y que quiere superar incluyendo a bitcoin como alternativa de pago accesible a nivel mundial.

Si bien esta es la primera ocasión en la que un instituto educativo acepta bitcoins, no es la primera oportunidad en la que las criptomonedas y la educación se juntan en España; pues a lo largo de todo el año se han desarrollado múltiples iniciativas educativas sobre la blockchain y las criptomonedas.

En los últimos dos años las iniciativas relativas al entorno de las criptomonedas en el país europeo han incrementado. Sin embargo, en su mayoría se tratan de proyectos o investigaciones que utilizan la tecnología blockchain para revolucionar los servicios bancarios y financieros.

Un ejemplo de ello es el Master de la Universidad de Alcalá dedicado a la cadena de bloques de Ethereum, los contratos inteligentes y la economía del criptoecosistema. Así, también se han dictado talleres para que los españoles se empapen de información sobre las monedas digitales y la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD