Seleccionar página

Edificio en Tokio se está cotizando en el mercado inmobiliario por más de 540 BTC

Edificio en Tokio se está cotizando en el mercado inmobiliario por más de 540 BTC

Un pequeño edificio de oficinas ubicado en Tokio, Japón, podría ser adquirido por el valor de 547 BTC. El inmueble es uno de los tantos ofrecidos por la firma local de bienes raíces Itanji bajo esta modalidad de pago.

La edificación tiene un valor en moneda local de 700 millones de yenes, una cantidad equivalente a unos 6.000 dólares estadounidenses. La misma está siendo ofrecida por medio de la plataforma de corretaje en linea de Peatanji, permitiendole seguir el mercado de valores.

No obstante, aunque hay grandes expectativas puestas en esta negociación, todavía no hay un acuerdo estable entre las partes debido a las particularidades que diferencian las compras en dinero fiat y las compras en criptomonedas. Hay ajustes necesarios que pueden retrasar la llegada a un convenio, en especial al referirse a un método de pago relativamente nuevo como es el uso de criptomonedas.

Todavía no hay un acuerdo real, pero es probable que el primer acuerdo sea posible pronto. El factor más importante es que el tiempo de pago es diferente al de las ventas inmobiliarias generales, lleva tiempo ajustar las compras y las ventas debido al tiempo de liquidación.

Portavoz, Itanji

Itanji, una reconocida firma de bienes raíces de Japón, es la que está detrás de la venta previamente reseñada. La empresa ha decidido empezar a aceptar criptomonedas como método de pago de propiedades privadas; una reciente adopción que constata la impresionante popularidad de este instrumento financiero en el territorio japonés, además de los sustanciosos beneficios que ofrecen los criptoactivos en la industria inmobiliaria.

La empresa destacó que los usuarios ya pueden ofertar o adquirir bienes por medio de criptomonedas, lo que les brinda una mayor libertad de comercio en el mercado inmobiliario de la nación. Luego de dos semanas del lanzamiento de este nuevo método de pago, ya se estaban ofertando 16 artículos a cambio de bitcoin y se habían realizado más de 100 consultas jurídicas al respecto.

Las criptomonedas representan innumerables beneficios para la industria inmobiliaria. Por ejemplo, podría facilitar las compras internacionales, agilizar los pasos administrativos y generar una mejor inversión a corto y largo plazo. De esta manera, a lo que apuestan las firmas de bienes raíces con los criptoactivos es generar un sistema más eficiente.

Japón es uno de los países más dedicados a las tecnologías de contabilidad distribuida, gracias al desatado furor de las criptomonedas como método de pago en toda la región. El país del sol naciente pronostica que se tendrá un buen año a nivel financiero gracias a este instrumento de pago. Asimismo, empresas nacionales están pensando en lanzar el primer fondo común de inversión con criptoactivos en el país, mientras que la industria energética también a empezado a mostrar interés en las herramientas blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD