Seleccionar página

Deloitte habilita pagos con Bitcoin para el restaurante de sus oficinas en Toronto

Deloitte habilita pagos con Bitcoin para el restaurante de sus oficinas en Toronto

Recientemente, Deloitte, de la mano de BitPay, habilitó la opción de pagos con Bitcoin en un restaurante ubicado en las oficinas canadienses del gigante de servicios financieros. El establecimiento lleva por nombre “Bistro 1858” y la idea de aceptar Bitcoin viene después de que Deloitte instalase el año pasado un cajero de bitcoins en estas mismas oficinas de Toronto.

Deloitte maneja el Bistro 1858 con Benchmark Hospitality, compañía administradora de hoteles y resorts, con la cual ha estado trabajando en conjunto para integrar el procesamiento de pagos Bitcoin con el sistema de Punto de Venta actual. Ambos seleccionaron a BitPay, proveedor mundial de estos servicios, para aceptar y liquidar las transacciones.

En esta línea se está usando “Bitcoin Checkout”, una aplicación desarrollada por BitPay, para aceptar pagos por las compras realizadas en el restaurante. Esta permite a los clientes pagar por las comidas con sólo un escaneo y un clic en cualquier cartera digital. Al mismo tiempo, con la aplicación de BitPay, el restaurante puede optar por recibir liquidación bancaria de los fondos en bitcoins que aceptan de los clientes.

Respecto a la motivación para habilitar los pagos en este restaurante en específico, BitPay afirma que su meta siempre ha sido la de ofrecer facilidades a la hora de pagar con Bitcoin e impulsar así el uso de la moneda, cuestión que se conecta con el plan del cajero. De esta forma, las personas tienen acceso a bitcoins desde el cajero automático y luego pueden usarlos en algo tan básico como una comida. Por su parte, Deloitte optó por aceptar Bitcoin en su restaurante interno para dar a los empleados y clientes visitantes una experiencia de primera mano y en el mundo real con pagos basados ​​en la tecnología que le subyace a la criptomoneda: la blockchain.

La Líder de Estrategia de Rubix, el centro de desarrollo blockchain de Deloitte en Canadá, señaló que Bitcoin es tan sólo uno de los múltiples casos de uso de la blockchain y que:

Al permitir que los individuos compren y vendan bitcoin con nuestro cajero automático, y ahora al permitirles comprar su almuerzo con bitcoin, estamos demostrando que la experiencia de la blockchain para el usuario no es tan complicada. Lo que es importante tener en cuenta, sin embargo, es que la tecnología de fondo ha cambiado fundamentalmente.

Iliana Oris Valiente

Líder de Estrategia, Rubix de Deloitte

BitPay espera poder ver cómo esta pequeña experiencia de pago bitcoin inspira una mayor innovación y adopción de la criptomoneda, junto a Deloitte y sus clientes en todo el mundo.

Por otra parte, si bien para este momento son muchísimos los locales y restaurantes alrededor del mundo que aceptan pagos con bitcoins u otras criptomonedas, recordemos que no siempre fue así. De tal modo, así parezca una iniciativa pequeña, se trata de un paso más para la adopción y conocimiento de Bitcoin.

Tales experiencias de primera mano son fundamentales para educar a la gente sobre los beneficios de las criptomonedas, pues más allá de la teoría, la práctica en algo tan cotidiano, como una comida, mitiga por completo la idea de que este método sea una forma de pago excesivamente complicada o insegura.

Sobre este tipo de adopciones,  cabe mencionar que apenas el mes pasado un Subway en República Checa se convirtió en el primero de esta franquicia en aceptar Litecoin, mientras que el año pasado una cafetería en las instalaciones del Sberbank en Rusia decidió aceptar este tipo de pagos, aun cuando generaban cierta incertidumbre en el país para ese momento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD