Select Page

Criptoactivo Estatal de Estonia funcionará como identificación digital para sus e-residentes

Criptoactivo Estatal de Estonia funcionará como identificación digital para sus e-residentes

El director de la iniciativa e-Residency en Estonia, Kaspar Korjus, anunció este 19 de diciembre que ya están planeando el lanzamiento del estcoin, el criptotoken nacional de Estonia mencionado en agosto pasado que podría ser lanzado mediante un ICO e intercambiado a través de una plataforma comunitaria que ha venido desarrollando el gobierno estonio.

Korjus aclaró que se tratará de un criptotoken y no de una criptomoneda, pues un token posibilita muchas otras aplicaciones que no tienen que ver necesariamente con intercambio de valor, pues su intención no es crear una nueva moneda que sustituya al euro, moneda de curso legal en Estonia.

Muchas de las críticas a estcoin se basaban en el hecho de que Estonia simplemente no puede crear su propia criptomoneda aún si quisiera. La única moneda de Estonia es el euro y esta es una característica esencial de nuestra membresía en la UE, que nos enorgullece tener. Nadie aquí está interesado en cambiar eso. Es por eso que siempre nos hemos referido a estcoin como un “token criptográfico” propuesto.

Kaspar Korjus

Director, e-Residency

Enfatizó los tres posibles usos que se le pudieran otorgar al estcoin: para el crecimiento de la comunidad electrónica; para la creación de identificaciones digitales seguras emitidas por el gobierno; y para una moneda basada en el euro, pero sin intención de sustituirlo, para facilitar las transacciones bancarias.

En cuanto al primer uso, Korjus explicó que la modalidad comunitaria del estcoin incentivaría a personas de todo el mundo a utilizar la plataforma e-Residency, de manera que la nueva nación digital crezca. También se incentivaría a que los ya suscritos inviten a nuevos miembros a incorporarse como residentes digitales mediante incentivos monetarios.

Por ejemplo, los residentes electrónicos deberían poder ganar estcoins si conducen el tráfico web e-Residency, suscriben con éxito a un nuevo e-resident, publican una oferta dentro de nuestra comunidad que proporciona trabajo a otra compañía e-residente o estonia, o por pasar tiempo brindando consejos útiles a otros residentes electrónicos.

Kaspar Korjus

Director, e-Residency

En este punto resaltó que también aspiran que los empresarios utilicen e-Residency para celebrar Ofertas Iniciales de Moneda. “Estamos trabajando para que la e-Residencia sea la mejor opción a nivel mundial para los empresarios que lanzan una ICO de confianza”, apuntó.

Señaló la importancia de involucrar a los proveedores de servicios privados y apuntó que una alianza entre el sector público y el sector privado sería necesaria para el lanzamiento de los estcoins a través de una ICO nacional, afirmando que “Ninguna organización debería tener el control tanto de los tokens como de la asignación de los fondos recaudados”.

En lo que respecta al uso de un token criptográfico para la creación de identificaciones digitales o estcoin de identidad, Korjus manifestó que se podrían utilizar para firmas digitales de documentos, para contratos inteligentes o para servicios. Los e-residentes recibirían una determinada cantidad de estcoin, tendrían acceso a más de ellos, pero no podrían ser vendidos o intercambiados, ya que formarían parte de una determinada identificación. El valor de estos estcoins disminuiría en la medida en que más personas se unan a e-Residency.

La tercera variable, el estcoin del euro, se trataría de una combinación de la descentralización de la tecnología blockchain con la confianza depositada en el dinero fiat. Sin embargo, su uso sería limitado entre e-residentes. Los bancos se encargarían del movimiento de dinero en torno a estos, pero las transacciones a través de la blockchain serían independientes de tales instituciones, haciendo más rápido y eficiente las transacciones.

“Esto significa que los intercambios de valores basados ​​en la comunidad podrían tener lugar de forma gratuita en todo el mundo. Todo lo que se necesita es una billetera digital y el compromiso del gobierno de volver a comprar cada euro por un euro”, afirmó Korjus.

Como los e-residentes pueden ser personas de cualquier parte del mundo, esta variable también apuntaría a facilitar las transacciones bancarias transfronterizas y el comercio mundial. Los residentes electrónicos podrían comprar, intercambiar y retirar estcoins del euro cumpliendo al mismo tiempo con las normas bancarias y de impuestos.

Finalmente, Korjus resaltó el hecho de que el acercamiento entre autoridades, la comunidad criptográfica y el sector privado ha permitido el desarrollo de la tecnología blockchain en Estonia.

Nuestro objetivo es que Estonia se convierta en la mejor opción a nivel mundial para realizar ICO de confianza como resultado de nuestros sectores público y privado trabajando juntos para aprovechar al máximo nuestras ventajas, incluido nuestro entorno empresarial transparente y nuestro programa de residencia electrónica. Estonia ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en los negocios desde que los ingenieros en Estonia descubrieron cómo recortar el medio de la industria de las telecomunicaciones construyendo Skype. Ahora tenemos la oportunidad de eliminar a los intermediarios de los registros bursátiles centrales con una combinación de blockchain, tokens de cifrado e identidades digitales seguras. Esto proporcionaría valores de pares verdaderamente descentralizados y confiables que se negocian globalmente a través de e-Residency.

Kaspar Korjus

Director, e-Residency

En agosto se conocieron las intenciones de Estonia de lanzar una criptomoneda nacional, lo que generó reacciones incluso del presidente del Banco Central Europeo. Su plataforma e-Residency le adjudicó el título de ser el primer país en ofrecer identidades digitales basadas en blockchain para usuarios de todo el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD