Seleccionar página

Ciudadanos de Sudáfrica podrán pagar sus multas de tránsito con bitcoins

Ciudadanos de Sudáfrica podrán pagar sus multas de tránsito con bitcoins

La administradora de multas de tránsito radicada en Alberton, (Sudáfrica), Fines4U, anunció que permitirá que los usuarios que lo deseen paguen con bitcoins sus multas, en un importante hito de adopción de la criptomoneda para el país.

La propietaria de Fines4U, Cornelia van Niekerk, aseguró que la decisión ha generado una respuesta abrumadora, pero para solicitar información sobre bitcoin como una clase de activo y no tanto como un método de pago. La empresa administra multas en nombre de aproximadamente 500 compañías y unas 8.000 personas naturales en todo el país.

Trato muchos clientes diariamente, muchos de los cuales son grandes empresas. De repente, todos quieren obtener más información sobre Bitcoin.

Cornelia van Niekerk

Propietaria, Fines4U

El interés sudafricano por Bitcoin ya se ha expresado anteriormente en el aumento de las transacciones a través de casas de cambio locales como Luno, y el lanzamiento de Fines4U es una respuesta directa a la atención que han ganado los criptoactivos.

Según reseñó Moneyweb, van Niekerk ha estado involucrada en bitcoin desde junio, por lo que decidió ofrecer a los clientes la oportunidad de utilizar sus criptomonedas como medio de pago a través de Fines4U. La empresa determinará el monto pendiente de las multas en moneda nacional y ofrecerá el valor equivalente en bitcoins, que será válido por tiempo limitado. Fines4U recibirá el pago a través de su propia billetera Luno y depositará los rands a nombre del cliente para cancelar las multas.

La inmediatez y el bajo costo son algunas de las ventajas que ofrece esta medida de adopción. Sin embargo, la posibilidad de que el precio de bitcoin baje es un riesgo, aunque Van Niekerk aseguró que está dispuesta a correrlo.

A mediados de agosto, Luno reportó cifras récord de intercambio de criptoactivos en su plataforma: hasta 2.241.826 BTC fueron comerciados en un fin de semana. Según las cifras de CryptoCompare, el tope de mercado de bitcoin en Sudáfrica es de un poco más de mil millones de rands, es decir, casi 76 millones de dólares.

Así, los volúmenes negociados a través de Luno dentro del territorio sudafricano son comparables con los intercambios en los principales mercados bitcoin como Asia o Estados Unidos. Recientemente, además, la casa de cambio anunció la adición de ether a la lista de criptoactivos tranzables en su plataforma.

Por otro lado, en septiembre, la empresa minorista nacional Pick ‘n’ Pay informó que aceptaría bitcoins como método de pago durante un tiempo limitado, con la finalidad de que los clientes se familiaricen con la experiencia de uso de estos criptoactivos. Como vemos, el interés sudafricano por las criptomonedas es creciente y la decisión de Fines4U no hace más que reafirmarlo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD