Seleccionar página

CheapAir deja de depender de terceros para procesar pagos con bitcoins

CheapAir deja de depender de terceros para procesar pagos con bitcoins

La agencia de viajes y turismo en línea CheapAir anunció este viernes 13 de julio que comenzará a utilizar la plataforma de código abierto BTCPayServer para procesar los pagos de sus clientes que utilicen bitcoins.

La información fue confirmada por la propia empresa estadounidense a través de un comunicado en su página oficial, que ha sido firmado por su director ejecutivo Jeff Klee. Con la decisión, CheapAir reemplaza a Coinbase, que prestó sus servicios desde el 2013 y que ha decidido cerrar su plataforma de pagos desde hace 2 meses.

CheapAir destacó en su blog que durante más de 1 mes realizaron pruebas con el BTCPayServer, el cual fue considerado por la agencia a recomendación de la misma comunidad que lo sugirió como una alternativa para sustituir a Coinbase.

Aunque al principio hubo una ligera curva de aprendizaje, y algunos trabajos de ingeniería para crear el flujo de la criptomoneda a dólares para las aerolíneas y los hoteles, estamos encantados con el resultado final.

Jeff Klee

CEO, CheapAir

Klee explicó que el hecho de sortear con éxito la situación de Coinbase les generó un alivio operativo mayúsculo, ya que no dependerían de un tercero para sacar adelante sus labores, lo que incluyó “eludir el controvertido requisito de las carteras BIP70 de BitPay”.

De acuerdo a la agencia de viajes, al utilizar BTCPayServer los “pedidos son procesados más rápido y de forma más eficiente”. Además, al contar con un nuevo proveedor, CheapAir también anunció la puesta en funcionamiento de un departamento de soporte exclusivo para usuarios que empleen criptomonedas. Para ello han habilitado una línea telefónica y un correo electrónico de contacto.

Otras criptomonedas

Como se recordará, el pasado mes de mayo CheapAir anunció que ampliaba sus opciones de pago al comenzar a aceptar litecoin, bitcoin cash y dash, las 3 altcoins más solicitadas por la propia comunidad.

En esa oportunidad la empresa aseveró que al ofrecer nuevas alternativas de pago se garantizaba “tarifas más bajas y un tiempo de transacción más rápido, debido a la congestión que a veces ocurre en Bitcoin”. CheapAir se estableció en 1989 y durante más de una década funcionó como un centro de llamada, hasta que la página web fue lanzada en 2003.

En diciembre de 2013 se convirtió en la primera agencia de viajes en el mundo en aceptar bitcoins como forma de pago y poco tiempo después, en julio del 2014, anunciaron que habían procesado más de un millón y medio de dólares en pagos con esta criptomoneda, afirmando que fue “una de las mejores decisiones que tomaron para el negocio y para los clientes”.

Las medidas que ha tomado Coinbase han causado disconformidad entre los usuarios de criptomonedas. Al decidir modificar sus servicios comerciales, no solo CheapAir se ha visto afectada. Empresas de esta misma rama como Bookwhitbit también se han visto obligadas a tomar decisiones para solucionar el problema.

Uno de los casos más sonados fue el de WikiLeaks Shop, a la que Coinbase decidió suspender sus servicios debido a que “vulneraba las leyes de Estados Unidos”. Como respuesta WikiLeaks llamó a la comunidad bitcoiner a boicotear a Coinbase.

Imagen destacada de ic36006 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad