Seleccionar página

Change Healthcare implementa la primera red blockchain para sector salud basado en Fabric Hyperledger

Change Healthcare implementa la primera red blockchain para sector salud basado en Fabric Hyperledger

La compañía Change Healthcare implementó una red blockchain para procesar transacciones clínicas, administrativas y financieras para hospitales, clínicas odontológicas y proveedores médicos.

“Intelligent Healthcare Network” es el sistema blockchain con el que ahora trabaja Change Healthcare, procesando más de 550 transacciones por segundo, según la empresa. La red está basada en la plataforma Hyperledger Fabric 1.0, red de fuente abierta de Hyperledger Project e IBM, diseñada modularmente para el manejo de procesos contables digitales en ambientes empresariales.

Representantes de Change Healthcare señalan que la implementación de la Intelligent Healthcare Network ayudará a la compañía a ser más eficiente a la hora de procesar reembolsos y prestar servicios. Esto se debe a que la digitalización e inmutabilidad de los archivos elimina la necesidad de archivos fìsicos, pues convierte a los documentos de la cadena en archivos confiables. Al respecto, Neil de Crescenzo, CEO de Change Healthcare, dijo que la red procesará cerca de 2 mil millones de reclamos por año.

Asimismo, De Crescenzo declaró que la compañía comenzó a implementar el sistema blockchain en los ciclos de ingreso y procesos de pago de las organizaciones sanitarias a las que proveen servicios:

Estamos entusiasmados de trabajar con clientes y socios en la aplicación de la tecnología blockchain para mejorar la forma en que los pagadores y proveedores interactúan y realizan negocios, comenzando con el ciclo de ingresos y el proceso de pago.

Neil de Crescenzo

CEO, Change Healthcare

El equipo de Change Healthcare estuvo investigando y probando la tecnología blockchain desde mayo del año pasado cuando el proyecto Hyperledger Fabric salió de su etapa de incubación.

De hecho, el compromiso de Change Health es tal que Aaron Symanski, CTO de la empresa, se unió el año pasado a la junta directiva de Hyperledger; apostando a los beneficios que puede representar la implementación blockchain al sector salud.

La tecnología blockchain es prometedora para las transacciones de seguridad online. Por eso es que resulta crucial que los líderes de la industria de la salud se acerquen a la innovación que ofrece la tecnología blockchain para una temprana implementación en las soluciones informáticas de la salud.

Aaron Symanski

Director Tecnológico, Change Health

Buscando más usos

El Director Tecnológico de Change Healthcare no desestimó que la compañìa explore otras áreas en las que la tecnología que respalda a las criptomonedas pueda ayudar a reducir los costos y aumentar la calidad de sus servicios. Considera que el seguimiento y la visibilidad de los datos de atención al paciente en todos los ámbitos pueden ser el objetivo a seguir, “desde un check-in para una visita preoperatoria, hasta el procedimiento y hasta la facturación y el pago”, mencionó.

No solo la tecnología blockchain permite un seguimiento preciso debido a su inmutabilidad, la capacidad de hacerlo visible para todos los involucrados en el encuentro abre la puerta para crear una experiencia más centrada en el paciente y agilizar los procesos, lo que beneficia a todos.

Aaron Symanski

Director Tecnológico, Change Health

La implementación de esta red blockchain significa que los servicios de Change Healthcare ahora serán procesados en tiempo real, aprovechando todos los beneficios de contabilidad distribuida; en donde destacan la transparencia, auditabilidad y confianza que aporta una tecnología encriptada e inmutable de blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD