Seleccionar página

CEO de Starbucks: legitimidad de criptomonedas vendrá de su usabilidad y reconocimiento como marca

CEO de Starbucks: legitimidad de criptomonedas vendrá de su usabilidad y reconocimiento como marca

Durante una conferencia con la prensa para hablar de las ganancias de Starbucks, una de las más grandes cadenas de cafeterías del mundo, el CEO de la compañía, Howard Schutlz, declaró que no considera que bitcoin sea una moneda, mas no descarta que algunos criptoactivos sobrevivan debido a su usabilidad y la legitimidad de su marca.

Schutlz, sin explicar a profundidad, declaró que desde su óptica bitcoin no va a ser tratado como una moneda “hoy o en el futuro”. Sin embargo, para el CEO de Starbucks blockchain no corre con la misma suerte que la principal criptomoneda del mercado, pues pronto se creará una “aplicación para consumidor” confiable que dará confianza para ciertas criptomonedas.

Bueno, creo que tengo otra pregunta para ti: Veinte años más tarde, y la pregunta es, ¿entiendes qué es lo que podría pasar con las criptomonedas? Y la razón por la que menciono esto no es porque esté hablando de Bitcoin, porque no creo que Bitcoin vaya a ser una moneda hoy o en el futuro.

Howard Schutlz

CEO, Starbucks

En este marco, Schutlz aclaró que Starbucks no está desarrollando una moneda digital ni invirtiendo en estos activos. Pero especula que la aparición de una moneda legitima dependería de su adopción por parte de los minoristas.

Personalmente creo que saldrán una o varias monedas digitales confiables y legítimas de la tecnología blockchain. Y esa legitimidad y confianza en términos de su aplicación para el consumidor tendrá que ser legitimada por una marca y un entorno de ladrillo y mortero, donde el consumidor tenga confianza en la compañía que está proporcionando la transacción.

Howard Schutlz

CEO, Starbucks

Esta es la primera ocasión en la que el CEO de Starbucks habla públicamente sobre la tecnología blockchain y los criptoactivos. Si bien Starbucks Coffe Company establece no haber invertido en criptomonedas, quizás todavía quede tiempo para realizar investigaciones con tecnología blockchain.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad