Seleccionar página

Cartera de SatoshiPay integra criptopagos para contenidos editoriales de firma europea

  • SatoshiPay utiliza la red de Stellar para el procesamiento de pagos.
  • Los usuarios podrán pagar contenidos de Axel Springer, una de las principales editoriales de Europa.
Cartera de SatoshiPay integra criptopagos para contenidos editoriales de firma europea

La plataforma de micropagos SatoshiPay anunció su asociación con la cadena editorial Axel Springer SE, para permitir a sus usuarios pagar por los contenidos digitales ofrecidos por dicha empresa con su cartera de criptomonedas.

La integración se hizo efectiva este 31 de enero, según informa SatoshiPay en su blog. Gracias al acuerdo entre ambas compañías, ya está habilitada la función que permite a los clientes de la editorial hacer pagos directos desde su cartera de criptoactivos, sin intermediarios.

De esta forma la editorial, con sede en Alemania, incursiona en el uso las criptomonedas. En ese sentido, el Vicepresidente Senior de Nuevos Negocios, Valentin Schöndienst, destacó las ventajas de esta tecnología en el proceso de monetización del pago de contenidos digitales. Aunque, en vez de criptomonedas, se refirió a ella como tecnología blockchain.

Los pagos con blockchain pueden reducir significativamente los costos de transacción y, por lo tanto, habilitar nuevos sistemas de monetización para el contenido. SatoshiPay ofrece una solución llave en mano que nos permite utilizar instantáneamente la tecnología blockchain y ofrecerla a nuestros clientes.

Valentin Schöndienst

Vicepresidente Senior de Nuevos Negocios, Axel Springer SE

Esta firma, responsable de publicaciones digitales como Business Insider, Die Welt, Upday y la edición alemana de Rolling Stone, es una de las principales empresas de medios digitales de Europa. Según cifras reveladas en el mismo anuncio, sus actividades en medios digitales contribuyen a más del 60% de sus ingresos, que se estiman en más de 3,5 millardos de euros en 2017. La empresa está activa en más de 40 países y se espera, por tanto, que al habilitar esta nueva forma de pago, sus usuarios ganen una mayor experiencia en el uso de las criptomonedas y la adopción sea mayor.

SatoshiPay, por su parte, es una startup que inició sus actividades en 2014. Desde 2018 comenzó a utilizar la cadena de bloques de Stellar para el procesamiento de pagos a nivel mundial. Inicialmente, utilizaba la plataforma de Bitcoin, pero, debido a que consideraron que el aumento de las tarifas y el congestionamiento de la red afectaba su funcionamiento, el equipo decidió migrar a Stellar.

Con respecto a la asociación con la editorial europea, Meinhard Benn, fundador y CEO de SatoshiPay, expresó su intención de “sacar la tecnología [blockchain] de los laboratorios”, para que sea incorporada en la sociedad a través de su uso cotidiano. Benn aprovechó también la oportunidad de hacer mención del apoyo que ofrece la Fundación de Desarrollo de Stellar al proyecto, a través de una subvención.

En 2015, SatoshiPay desarrolló un plugin para la plataforma WordPress; mediante el cual los usuarios pueden aceptar criptopagos basados en componentes específicos de los blogs alojados en esta plataforma. La monetización de contenidos es una de las tendencias en auge, tanto en nuevos medios digitales como en redes sociales, a partir del crecimiento del sector de las criptomonedas.

 

Imagen destacada por: RuskaDesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
27.546,81 BOB
2.733.087,00 CLP
2.392.275,57 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad