Seleccionar página

Andreas Antonopoulos recibe 45 BTC en donaciones tras difamación

Andreas Antonopoulos recibe 45 BTC en donaciones tras difamación

La comunicad bitcoiner ha dado una importante lección de economía colaborativa en el caso de Andreas Antonopoulos, uno de los más célebres activistas de Bitcoin. A pesar de su actividad como pregonero de la criptomoneda desde 2012, no se hizo millonario con el importante aumento que ha tenido este criptoactivo con el pasar de los años. Antonopoulos ha recibido una significativa cantidad de donativos en su cartera personal, demostrando que los nexos de la comunidad son fuertes.

Antonopoulos publicó un extenso comentario sobre su situación tras haber recibido una dura crítica de un “prominente” miembro de la comunidad, Roger Ver. En su texto -replicado en RedditAntonopoulos relató cómo se vio obligado a endeudarse para poder seguir su sueño y ser uno de los principales voceros en cuanto a la adopción y a las potencialidades de Bitcoin. A pesar de lo que pueda creerse, Andreas no se hizo millonario. “La verdad, sin embargo, es que debido a las circunstancias y algunas malas elecciones que hice, no pude beneficiarme tanto del aumento del bitcoin como lo han hecho otros”, explicó.

Antonopoulos dejó su trabajo como consultor por Bitcoin, arriesgándose y endeudándose de forma alarmante. Sus fondos de jubilación, la tarjeta de crédito, todo para poder costear su “hábito”, en referencia a su interés por Bitcoin.

A mediados de 2013, me vi obligado a comenzar a liquidar mis fondos de jubilación. En mis primeros 40 años, estaba deshaciendo una vida de ahorros, de una manera que la mayoría de la gente consideraría irresponsable. Mientras lo hacía, incurrí en impuestos de multa por retiro anticipado. Luego, ingresé a una deuda de tarjeta de crédito. A fines de 2013, estaba “peor que la quiebra”: endeudarse a un ritmo alarmante.

Andreas Antonopoulos

Conferencista, entusiasta, emprendedor

De acuerdo con Antonopoulos, el tweet de Ver lo confrontó con sus propias “malas decisiones”: “me forzó a confrontar y revivir cada elección que hice y todas las oportunidades perdidas”. A pesar de que el tono de Ver planteaba un ataque ad hominem contra él, Antonopopulos aseguró que la crítica contenía su propia verdad. Más allá de su optimismo y entusiasmo por la tecnología, haber perdido la oportunidad de hacerse millonario pesa, despierta las dudas.

Sin embargo, la comunidad bitcoiner supo responder: primero contra Ver, al opinar sobre las decisiones económicas de Andreas sin conocer su contexto y luego en favor del propio Antonopoulos, con una importante cantidad de donaciones y mensajes de ánimo y felicitación por su entrega a la difusión de información asociada al ecosistema bitcoiner y blockchain.

 

Y luego, sucedió algo asombroso. Durante las siguientes horas, decenas, docenas y luego cientos de personas respondieron. Me senté a leer las respuestas con lágrimas en los ojos. Una avalancha de positividad me invadió. Personas que nunca había conocido saltaron en mi defensa, recordándome que comenzaron su viaje después de mirar mis videos o leer mis libros. Algunas personas atacaron la crítica original y a su autor (lo cual desaconsejo firmemente). Pero la gran mayoría se centró en el optimismo.

Andreas Antonopoulos

Conferencista, entusiasta, emprendedor, Comunidad Bitcoin

Nueva lección de economía colaborativa

El caso de Antonopoulos retrotrae a uno de los principios básicos de Bitcoin: la economía colaborativa. El hecho de que uno de los principales evangelizadores de esta disruptiva tecnología no haya podido recibir los réditos de su trabajo ha despertado el espíritu bitcoiner. La respuesta del ecosistema ha sido volcarse en su auxilio. ¿El resultado? Más de 45 bitcoins en su cartera personal para donaciones, nuevos mecenas en su cuenta de Patreon y muchos mensajes de apoyo en redes sociales.

El aporte que Antonopoulos ha hecho a la comunidad y al crecimiento de Bitcoin ha sido muy importante, y su denodado esfuerzo ha sido reconocido con aportes en BTC para que continúe con su labor educativa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD