Seleccionar página

Autoridades chinas confirman avance en la creación de una criptomoneda nacional

Autoridades chinas confirman avance en la creación de una criptomoneda nacional

Este jueves 29 de marzo, una agencia de noticias china reportó que el presidente del Centro de Investigación Blockchain China Banknote, Zhang Yifeng, habría declarado que las autoridades de este país siguen trabajando en el desarrollo de una criptomoneda nacional.

Estas declaraciones dan una perspectiva más clara del panorama y ayudan a disipar los rumores surgidos en torno a la creación de una criptomoneda nacional china. Ya que entre las agencias de noticias de esta nación se comentaba que las autoridades del gigante asiático ya habían creado una criptomoneda. Sin embargo, a pesar de que Yifeng hace pocos días había declarado que estos rumores eran falsos, no había ofrecido detalles al respecto hasta el día de hoy.

De esta forma los comentarios de Yifeng confirman el hecho de que las autoridades chinas están trabajando activamente en la creación de una criptomoneda nacional. Anteriormente otras autoridades de ese país se habían expresado al respecto, como fue el caso de Zhou Xiaochuan, el director del Banco Central de China, quien explicó hace pocas semanas que las autoridades de este país estaban siendo cautelosas con el desarrollo de una criptomoneda nacional y que no tendrían apuro en su emisión.

Asimismo, Yifeng ya ha aclarado anteriormente que, el hecho de que el Banco Central de China esté trabajando activamente en el desarrollo de esta criptomoneda, no quiere decir que la política monetaria actual será descartada inmediatamente; sino que tanto el dinero fiat emitido por el banco central, como esta criptomoneda circularían simultáneamente en el territorio nacional. Por los momentos no se han revelado mayores detalles en cuanto al nivel de desarrollo, ni la fecha estimada de lanzamiento de esta criptomoneda.

El Centro de Investigación Blockchain China Banknote es la entidad a cargo del desarrollo de la criptomoneda nacional china, el cual se encuentra bajo la autoridad de la Corporación de Impresión y Acuñación de Billetes de China, un subordinado directo del Banco Central chino. Lo cual no es una sorpresa, ya que las autoridades del país asiático ya han declarado previamente que el desarrollo de la tecnología blockchain se considera una prioridad para el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD