Seleccionar página

Australia asigna más de 500 mil dólares para explorar uso de blockchain en servicios gubernamentales

Australia asigna más de 500 mil dólares para explorar uso de blockchain en servicios gubernamentales

El gobierno de Australia publicó el documento presupuestario para el período 2018-2019, en el que consta que asignaría a la Agencia de Transformación Digital unos 700.000 dólares australianos (que equivalen a alrededor de 521.000 dólares americanos) con el objetivo de estudiar maneras de aplicar la tecnología blockchain en los servicios gubernamentales.

El documento del plan presupuestario, donde se informa la asignación de los recursos económicos dirigidos al estudio de blockchain, fue difundido este mismo martes en una página oficial del gobierno australiano. El plan fue propuesto por el diputado Scott Morrison, Tesorero de la Mancomunidad de Australia y el senador Mathias Cormann, Ministro de Finanzas de la Mancomunidad de Australia.

En la sección “El futuro digital de Australia – Blockchain” del documento, se especifica que el dinero será atribuido a la Agencia de Trasformación Digital, entidad encargada de facilitar a las personas el trato con el gobierno y ayudar al gobierno a transformar los servicios para que sean más simples, claros y rápidos. Señala el documento:

El Gobierno proporcionará $ 0.7 millones en 2018-19 a la Agencia de Transformación Digital para investigar áreas donde la tecnología blockchain podría ofrecer el mayor valor para servicios gubernamentales.

Gobierno de Australia

En el documento, también se indicó que estos recursos económicos se obtendrán de los métodos y actividades ya existentes de la mencionada agencia.

Esencialmente, el objetivo de la asignación presupuestaría es impulsar la investigación y exploración de la tecnología blockchain y las maneras en que puede ser utilizada para optimizar los servicios gubernamentales, simplificándolos y haciéndolos más rápidos.

Por otra parte, en el mismo documento presupuestario se denota que el gobierno australiano se está enfocando en la transformación tecnológica y digital, ya que también destinará $20.5 millones durante cuatro años a partir de este 2018, para la aplicación de nuevas disposiciones en intercambio de data. Además de otras implementaciones en relación al “futuro digital” de Australia.

Asimismo, el país se ha caracterizado por mantener una postura relativamente abierta al uso de dicha tecnología e incluso a la adopción de las criptomonedas. En esta línea, sectores del gobierno australiano previamente han incursionado en el uso de la blockchain en algunos ámbitos.

Tal es el caso de la Cámara de Representantes y ejecutivos de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) que a finales del año pasado discutía el potencial de la tecnología en la recaudación de impuestos. Mientras que en noviembre de 2017, el gobierno de Australia anunciaba el financiamiento de $8 millones de dólares australianos para la realización de un proyecto de distribución de energía y agua, impulsada por la tecnología blockchain

Imagen destacada por clabert / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad