Seleccionar página

Antorcha de confianza de Lightning Network inspira a otras criptomonedas

  • Ethereum, EOS, Counterparty o BCH son algunas de las cadenas de bloques con iniciativas similares.
  • A diferencia de la antorcha de LN, que aumenta en satoshis, las otras iniciativas han creado tokens.
Antorcha de confianza de Lightning Network inspira a otras criptomonedas

Aunque representa solo unos 100 dólares en Bitcoin, según los precios actuales, el recorrido global de la antorcha de Lightning Network (LN) a través de una cadena de confianza de usuarios de esta red de segunda capa para transacciones más veloces con bitcoins, ha servido para animar a usuarios de otras criptomonedas a realizar actividades similares.

La antorcha de LN empezó a circular tras la iniciativa del usuario hodlonaut, quien el pasado 19 de enero twitteó su idea: enviar 100.000 satoshis –algo menos de USD 4– a un usuario de confianza que respondiera su tweet, y que este usuario añadiera 10.000 satoshis más.

La iniciativa tuvo gran acogida en la comunidad y la antorcha incluso ha estado en países como Irán o Venezuela, y estado en posesión del CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconocidos bitcoiners como Matt Odell e incluso la firma de inversión estadounidense Fidelity. El éxito no ha pasado desapercibido en otras comunidades.

Antorcha inspiradora

En el caso de Counterparty, el creador del monedero de RAREPEPE, Joe Looney decidió emular la #LNTrustChain con un dutchie (o cigarrillo de marihuana) y RAREPEPES a través de Counterparty, iniciando #passtheDUTCHIE.

Incluso realizaron una transacción que llevó más allá de la atmósfera terrestre uno de los memes de Pepe The Frog, inspirado en el ecosistema de los criptoactivos. Los RAREPEPES son diseños alusivos al personaje de los memes, que son registrados e intercambiados a través de la blockchain de Counterparty, para garantizar su originalidad y la rareza de los diseños.

La comunidad de Bitcoin Cash (BCH) también emuló la antorcha, con su SLP Torch. Creada por Cipher Gnome, las iniciales de Simple Ledger Protocol dan nombre a esta iniciativa. Este protocolo fue diseñado para crear tokens sobre la blockchain de BCH. Varios miembros populares en la comunidad BCH como Roger Ver han participado en la SLP Torch.

En EOS también fue creada una antorcha, la EOSTorch. La comunidad EOS creó un token en su red para esta actividad, denominado TORCH. El objetivo es que el token recorra la mayor cantidad de direcciones públicas de los usuarios de la red.

Cabe decir que en estas tres iniciativas los usuarios crearon un token sobre la cadena de bloques, de manera que no están añadiendo valor a la cadena de confianza. Mientras que en LN, la antorcha ha ido aumentando su valor con la participación de más usuarios. Estos tokens permiten pasar la antorcha gastando solo las comisiones propias del funcionamiento de la red. Las iniciativas son similares pero funcionan de manera diferente.

En Ethereum también fue creada una antorcha, en este caso, la Gitcoin Torch. Iniciada por Eric Conner, creador de EthHub el objetivo es recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo en la blockchain de Ethereum mediante la plataforma Gitcoin Grants. Hasta ahora, esta antorcha ha servido para recaudar más de USD 14.000 de hasta 6 participantes.

 

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
24.094.370,81 PYG
74.002,59 MXN
12.999,98 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad