Seleccionar página

Valuación de Canaan supera el millardo de dólares tras nueva ronda de financiamiento

  • La segunda fabricante mundial de equipos de minería supera así la valuación de 1 millardo de dólares
  • La reestructuración del directorio de Canaan, en enero pasado, fue bien vista por los inversionistas
Valuación de Canaan supera el millardo de dólares tras nueva ronda de financiamiento

Canaan Creative, la fabricante china de equipos de minería de criptomonedas, completó un ronda de financiamiento la semana pasada de cientos de millones de dólares, reportó este domingo la publicación china Securities Times Network (STN). Aunque no reveló la cantidad exacta recaudada, STN señala que una vez completada esta ronda de financiamiento, Canaan, la fabricante de los equipos de minería Avalon, eleva su valuación a “millardos de dólares”.

Canaan, señala STN, ocupa el segundo lugar mundial como fabricante de equipos de minería, detrás de la también china Bitmain. En su página web, la fabricante establecida en 2013 afirma que para finales de 2017, sus productos de minería vendidos en todo el mundo representaban el 19,5% del total de la tasa de hash de la red Bitcoin.

En mayo de 2018, se conoció que Canaan estaba evaluando la posibilidad de entrar a la bolsa de valores de Hong Kong con la realización de una Oferta Pública Inicial (OPI). En esa oportunidad, fuentes cercanas a la compañía informaron a un medio local que, de realizar la OPI, la firma aspiraba a recaudar hasta $1.000 millones y se convertiría en la primera empresa ligada a la industria de las criptomonedas en incursionar en ese mercado bursátil.

Sin embargo, ese intento fue infructuoso, dice Canaan en su página web, ya que la bolsa de Hong Kong, en noviembre de 2018, declaró que la solicitud de OPI había expirado después de seis meses de ser introducida.

En esa oportunidad, los trámites ante la bolsa de Hong Kong permitieron conocer las ventas anuales e ingresos de Canaan entre 2015 y 2017: respectivamente 9.727, 93.800 y 295.000 equipos de minería, con ingresos respectivos de 47,7 millones de yuan, 316 millones de yuans y 1.318 millones de yuans. En dólares, dichos ingresos oscilaron entre 7 millones de dólares y 200 millones de dólares.

De acuerdo al despacho de STN, la salida del directorio de Canaan de uno de los tres co-fundadores, Liu Xiangfu, en enero pasado fue tomada positivamente por parte de los inversionistas, ya que Xiangfu no compartía los objetivos estratégicos de Canaan, que ahora están más claros: acentuar más el foco en equipos de minería e integración de inteligencia artificial a los chips. STN recalca, que al contrario de Bitmain, Canaan no tiene operaciones propias de minería y que el liderazgo desea conservar esta estrategia para en las fortalezas clave de esa fabricante.

Imagen destacada por amixstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
3.911,71 PAB
74.260,10 MXN
12.761.178,79 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad