Seleccionar página

Primer Rare Pepe viaja por el espacio gracias a #PasstheDUTCHIE

  • El dutchie (porrillo) fue enviado incluso a través del satélite de Blockstream.
  • Creada en 2014, la blockchain de Counterparty es una de las plataformas más antiguas del ecosistema.
Primer Rare Pepe viaja por el espacio gracias a #PasstheDUTCHIE

El primer Rare Pepe de la historia ya estuvo en el espacio. Inspirado en la cadena de confianza sobre la Lightning Network (LN), el creador del monedero de RAREPEPE, Joe Looney decidió emular la #LNTrustChain y su antorcha con un porrillo y RAREPEPES a través de Counterparty, iniciando #passtheDUTCHIE.

El primero en sumarse a la iniciativa fue el bitcoiner latinoamericano John Villar, quien apenas unas horas después del tweet de Joe Looney este 27 de febrero, respondió y recibió el primer #passtheDUTCHIE. Para pasar el porrillo, el venezolano utilizó el satélite de Blockstream, enviado el primer Rare Pepe más allá de nuestra atmósfera utilizando un servicio de mensajería pagado a través de la Lightning Network.

CriptoNoticias conversó con Villar para conocer de primera mano este nuevo ejercicio de la comunidad, esta vez, añadiendo los memes alusivos a Pepe The Frog, digitalizados y conservados sobre la blockchain de Bitcoin.

Villar, además de ser un reconocido bitcoiner, es desarrollador y lleva tiempo trabajando en un proyecto para enviar transacciones de BTC a través de ondas de radio. De la mano con grubles, creador del tutorial a partir del que está trabajando, el venezolano envió un RAREPEPE PIMENTOLOAF (una carta de poca circulación alusiva a un episodio de Bitcoin Car Talk), a través del satélite de Blockstream, “usando algunos ‘trucos’ para garantizar la transacción como algo único, por lo que se transmitió un archivo de texto”, destacó Villar.

Según explicó, se trata de una excelente manera de aproximar a las personas al uso y entendimiento de Counterparty y Bitcoin, “para el manejo de activos digitales escasos”, ideado junto a Looney para incentivar a las personas a utilizar sus monederos para acumular “más que solo pepes”.

El porrillo de los RAREPEPE se inspiró en la cadena de confianza sobre LN iniciada por Hodlonaut. Así explicó Villar su opinión sobre esta actividad sobre LN, asegurando que puede calificarse como “educativa”.

Al igual que DUTCHIE, esto es una gran manera de aproximar a las personas a lo que es Lightning Network. Muchos usuarios conocen las fortalezas (y debilidades) de Lightning, pero no muchos han experimentado el proceso de montar un nodo, cuidar sus canales LN y hacer/solicitar pagos. El proceso aparte de ser muy educativo para toda la comunidad también le permitió a muchos desarrolladores probar ciertos límites de LN.

John Villar

En ambos casos, la clave ha sido generar curiosidad entre los usuarios. Para él, mientras más personas participen, más interés genera, pudiendo convertir usuarios que generalmente son solo espectadores del desarrollo de la tecnología en actores activos, que experimentan con el envío y recepción de bienes digitales pero de manera jocosa y divertida.

https://pbs.twimg.com/media/D0ft5_eWkAAebxB.jpg:large

En la imagen, compartida por Joe Looney, se observan los envíos que ya se han realizado con el porrillo. Fuente: Joe Looney.

El desarrollador también puntualizó que los usuarios pasan de ser espectadores a actores, ya que pueden ser testigos del  potencial que “representa la tecnología para cambiar las ideas preconcebidas que traemos del mundo de las finanzas tradicionales”.

Imagen destacada por Freepik / Freepik.es 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
24.094.370,81 PYG
27.021,48 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad