Seleccionar página

Alianza de PwC y Bitt promoverá adopción de blockchain en el Caribe

Alianza de PwC y Bitt promoverá adopción de blockchain en el Caribe

Recientemente, la casa de cambio de monedas digitales con base en Barbados Bitt Inc, acordó trabajar con la compañía proveedora de servicios de consultoría PwC, de forma independiente, para promover la adopción de la tecnología blockchain en los bancos del Caribe a través de un acuerdo de colaboración.

Según lo reseñado por el portal web Business Barbados, ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para establecer su alianza, la cual se refiere a los servicios de asesoramiento que PricewaterhouseCoopers (PwC) puede ofrecer a las startups interesadas en utilizar tecnología de la contabilidad distribuida o criptomonedas.

Las entidades financieras interesadas en utilizar la tecnología blockchain bajo esta nueva iniciativa, contarán con la plataforma de Bitt para realizar pruebas pilotos con la tecnología, y también con la asesoría de talla global de PwC, respecto a investigaciones y aplicación de la contabilidad distribuida en los diferentes casos usos y estrategias de mercado.

Asimismo, siguiendo las declaraciones de Gabriel Abed, CEO y Cofundador de Bitt, esta colaboración aspira dejar atrás el sistema actual y ser impulsora del cambio en la forma de concebir los servicios financieros en la región, llamando a los participantes del activo mercado financiero del Caribe a participar.

Esta comprensión sitúa firmemente a Bitt y PwC como los impulsores del rediseño regional de los servicios financieros del Caribe utilizando tecnología de cadena de bloques.

Gabriel Abed

CEO y Cofundador , Bitt

Para llevar esto a cabo, Bitt tiene como visión proporcionar a la región acceso a un software que mejore en eficiencia y sencillez la forma en la que se realizan las transferencias de dinero en todo el Caribe, para la cual trabajarán con monedas digitales y blockchain, apuntando a una implementación institucional: en bancos centrales e instituciones gubernamentales.

Hemos sentado las bases para el despliegue de un sistema de pagos digitales basado en una cadena de bloques y estamos comprometidos a proporcionar esta tecnología para introducir una transformación mediante monedas digitales y los muchos beneficios que traerá a nuestras economías.

Simon Chantry

Director de Operaciones (COO) , Bitt

Hay que recordar que el Banco Central de Barbados ya en 2015 consideró utilizar a bitcoin como una moneda de reserva para el banco regulador, con el objetivo de proteger las reservas nacionales, demostrando así que desde el Estado están abiertos y a la expectativa de las nuevas alternativas económicas que mueven al mundo, tales como blockchain y las criptomonedas.

Por el momento, estamos a la expectativa de nuevas propuestas y pruebas que puedan venir de esta alianza.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD