Seleccionar página

Quiero adoptar blockchain pero no sé cómo: el drama de las empresas estadounidenses

  • Un sondeo entre 650 empresas en Estados Unidos reveló un alto interés en la tecnología.
  • Menos de la mitad de los consultados considera que su empresa está lista para la adopción.
Quiero adoptar blockchain pero no sé cómo: el drama de las empresas estadounidenses

Una investigación de la firma Globant arrojó que existe un alto interés en la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), mejor conocida mundialmente como tecnología blockchain. Así lo reporta la firma en su Guía de Negocios de la Tecnología Blockchain, publicada el pasado 14 de febrero. En la misma parten, del análisis de inversiones de 650 empresas en Estados Unidos a través de consultas a los tomadores de decisiones en las mismas.

En su página web, Globant destaca que un 71% de los consultados concuerda con la potencialidad del uso de blockchain en sus negocios. Sin embargo, no todos están actualmente preparados para dar el paso.

Si bien los responsables de la toma de decisiones están abiertos a la tecnología blockchain, la mayoría de las organizaciones aún se encuentran en las primeras etapas de su proceso de decisión de inversión en blockchain.

Guía de Negocios de la Tecnología Blockchain, Globant.

“La mayoría de las empresas que mostraron abiertamente su interés en la tecnología, están en fases más exploratorias que de inversión en la misma”, añade Globant en el documento citado.

El informe presenta como conclusión central un panorama favorable para la adopción. Consideran que la visión generalizada es ver a blockchain como una alternativa real en tiempo presente. “No es solo una solución que las empresas consideran inaccesible. Blockchain es una opción viable y realista para las organizaciones ahora”, señala el estudio.

También se destaca que una de las principales necesidades a cubrir por las empresas consultadas es la de generar una red de confianza y colaboración, que les permita compartir datos y recursos de manera segura.

Entre los consultados, solo un 46% manifestó que sus empresas estaban preparadas para adoptar blockchain en sus procesos cotidianos. Para lograrlo, destaca el informe, “todas las partes deben estar en la misma página y trabajar juntas hacia objetivos comunes. La desconexión entre los departamentos puede socavar rápidamente la efectividad de una solución blockchain”.

Adopción en el mundo

El interés hacia la tecnología de cadena de bloques ha ido creciendo. A nivel general, como revela que la búsqueda de “¿Qué es bitcoin?” haya dominado en Google durante 2018 en Estados Unidos y Reino Unido.

Pero también es palpable el interés por la utilización de blockchain en el ámbito empresarial. Solo en España, la consultora IDC Research España presentó entre sus predicciones para 2019 un interés creciente por blockchain. Afirman que un 75% de las empresas del país europeo espera que esta tecnología los impulse de cara a la transformación digital en sus organizaciones.

También ha crecido considerablemente la aceptación de criptomonedas como medio de pago e inversiones. Esta semana, Indonesia reconoció de manera oficial a las criptomonedas como productos comerciales, así como otros países han ido abriendo espacios legales para el ecosistema cripto y su posible inclusión en sus economías.

Incluso, ha habido apertura para incluir blockchain a gran escala. En diciembre pasado, el Parlamento Europeo emitió una resolución sobre las potencialidades que la adopción de la tecnología en acuerdos comerciales. Destacaron la potencial confianza que añadiría. Su capacidad de rastreo, destacaron, ayudaría a combatir la procedencia ilícita de productos y materias primas.

 Imagen destacada por spainter_vfx / stock.adobe-com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
3.520,70 EUR
24.364.905,16 PYG
27.370,42 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad