Seleccionar página

En 300 años estaremos preparados para el uso global de las criptomonedas, según Kaspersky

En 300 años estaremos preparados para el uso global de las criptomonedas, según Kaspersky

El CEO de Kaspersky Labs, Eugene Kaspersky, restó un par de siglos a su predicción sobre qué tan preparada está la sociedad a nivel mundial para la adopción de las criptomonedas como un sistema de pago. Según comentarios hechos recientemente durante una entrevista, ya no son 500 sino 300 años los que necesitamos para estar preparados para ello.

En una entrevista brindada a una agencia de noticias rusa el pasado 4 de octubre del 2017, Kaspersky dio su opinión en cuanto a las criptomonedas y su adopción global luego que le preguntara sobre las intenciones del gobierno ruso en crear una versión criptográfica de la moneda nacional. En su respuesta dijo que las criptomonedas son una invención muy útil, pero que aún no estamos listos para ellas.

Creo que las criptomonedas son una buena idea. Esto es exactamente lo que se necesita en un mundo que vive en absoluta libertad. Ahí [en ese mundo], las criptomonedas funcionarán exquisitamente… En unos 300 años, esta será una cosa [las criptomonedas] absolutamente asombrosa.

Eugene Kaspersky

CEO, Kaspersky Lab

Sin embargo, la lejanía presente en la perspectiva de Kaspersky ante una adopción global exitosa de las criptomonedas luce alentadora si la comparamos con sus últimos comentarios al respecto. Hace un año atrás, el experto en seguridad cibernética habló del tema con un medio local durante el foro Finopolis 2016. Para ese entonces él veía este hecho suceder a unos 500 años de distancia, en el que “no habrá dinero, sino sólo análogos de lo que hoy conocemos como criptomonedas”.

Por otro lado, hay un punto de vista que Kaspersky conserva intacto cuando comparamos sus comentarios en ambas participaciones citadas. Su opinión sobre la posibilidad de un sistema financiero descentralizado sigue siendo pesimista. Según él, los gobiernos alrededor del mundo arremeterán contra las criptomonedas si estas se convierten en una amenaza ante el control de su sistema financiero.

Tan pronto como las criptomonedas interfieran con cualquier estado, serán prohibidas, y serán combatidas.

Eugene Kaspersky

CEO, Kaspersky Lab

En cuanto a la tecnología blockchain, el CEO de Kaspersky Lab muestra un optimismo mucho mayor. De hecho, dijo preferir invertir en startups antes que en bitcoin, ya que estas son las responsables del desarrollo de la tecnología detrás de las criptomonedas. Para Kaspersky, la blockchain es una tecnología revolucionaria, pero aún no sabemos cómo usarla correctamente.

También confesó que su empresa está trabajando en esa dirección, aunque no como parte de sus proyectos principales, y espera poder anunciar algunas de estas iniciativas próximamente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD