Seleccionar página

Elecciones municipales de Denver se registrarán parcialmente en Hyperledger

  • El sistema estará habilitado para personal militar activo y votantes fuera de la ciudad.
  • La aplicación fue usada en las elecciones de Virginia Occidental en 2018.
Elecciones municipales de Denver se registrarán parcialmente en Hyperledger

La ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, probará una aplicación para teléfonos inteligentes basada en la tecnología de contabilidad distribuida, de cara a los comicios municipales que se realizarán el 7 de mayo.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que habilitarán este método entre votantes fuera de la ciudad y militares en misión. Usarán la aplicación móvil Voatz para que los participantes envíen los votos desde sus celulares. Este sistema ya fue implementado en las elecciones de de Virginia Occidental en 2018, y fue creado mediante el set de aplicaciones de Hyperledger Project.

La subdirectora de elecciones de la ciudad, Jocelyn Bucaro, aseguró que este sistema basado en la tecnología de los criptoactivos permitirá “una transmisión de boletas que es verificable de extremo a extremo”. Además, señaló que ofrecería mayor transparencia y seguridad que enviar una papeleta por correo electrónico, como se realiza tradicionalmente.

Según la publicación, los votantes de Denver que decidan participar se someterán a un proceso de verificación de identidad a través de la aplicación. Para ello deberán realizar un video de sí mismos sosteniendo su identificación durante de diez segundos. Luego, la aplicación realizará una autenticación biométrica para poder ingresar y votar. Tras emitir su voto, el elector recibirá un comprobante en formato PDF en su correo electrónico con el cual podrá “confirmar que la información se registró correctamente”.

Esta prueba piloto forma parte de la iniciativa Mobile Voting Project, desarrollada por la organización Tusk Philanthropies, que tiene como visión “hacer que el voto sea exponencialmente más fácil” en el país. A la cabeza de esta organización se encuentra el capitalista de riesgo Bradley Tusk, quien tiene participación en la casa de cambio Coinbase.

Imagen destacada por New Africa/ Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
12.699.993,77 VES
2.645.000,00 CLP
131.227,70 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad