Seleccionar página

Aprobadas las primeras propuestas presentadas en sistema Politeia de Decred

  • La propuesta de una campaña de relaciones públicas para Decred fue la primera en recibir aprobación.
  • Otras dos propuestas para investigación y cambio de términos en Decred también fueron admitidas.
Aprobadas las primeras propuestas presentadas en sistema Politeia de Decred

Este 5 de noviembre culminaron las votaciones del primer grupo de propuestas presentadas en Politeia, la nueva plataforma de gobernanza descentralizada de la red de Decred.

Luke Powell, desarrollador del proyecto blockchain de Decred, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red Twitter, y añadió: “Ha empezado una nueva era de gobernanza descentralizada”.

Powell también felicitó al equipo de la firma de relaciones públicas Ditto y a Richard Red, contribuyente de Decred, por ser los proponentes de las dos primeras propuestas aprobadas por los votantes de la red, las cuales “cumplieron el requisito de quórum del 20% (8191 votos) y los criterios de aceptación del 60%”, señaló el desarrollador del proyecto en un mensaje publicado en el hilo del tweet anterior. Sin embargo, en la página web de Politeia, también conocida como Pi, indican que el quórum es de 8192 votos.

Específicamente, la propuesta de Ditto es “una campaña de relaciones públicas dirigida a crear conciencia y adopción para Decred”, que tendrá una duración de seis meses. Esta propuesta recibió el respaldo del 62,32% de los votos, para un total de 13.206 votos a favor y 7.985 en contra. Según lo expresado en su propuesta, Ditto es un equipo con experiencia en materia de publicidad para criptografía y blockchain, que ya ha trabajado con proyectos como Monero y Augur.

Por otro lado, la propuesta de Richard Red se trata de tomar una parte de la Tesosería de Decred para establecer “un presupuesto pequeño para financiar la investigación, con algún mecanismo para que la comunidad genere y revise las preguntas de investigación de pares, y el presupuesto esté disponible para cualquiera que las presente y lleve a cabo estas preguntas con buenos resultados en un cierto tipo de código abierto”, señala. Cabe destacar que esta propuesta para investigación fue respaldada por el 90,21% de los votantes, con 11.854 votos a favor y 1.287 en contra.

Adicionalmente, Richard Red presentó la tercera propuesta aprobada en Politeia, la cual se refiere a cambiar el lenguaje utilizado en Decred, para sustituir minería PoS por votaciones PoS, y Stakepool  por Proveedor de Servicios de Votaciones. Dicha propuesta fue apoyada por el 94,08% de los votantes, con 11.991 votos a favor y 754 en contra.

Según su sitio web, Politeia es “un sistema de propuestas públicas ancladas en la cadena de bloques y resistente a la censura, que permite a los usuarios presentar sus propios proyectos para autofinanciarse con el subsidio de bloque de DCR. Pi asegura que el ecosistema se mantenga sostenible y prospere”.

Tras 18 meses en desarrollo, Politeia entró en funcionamiento en la red principal de Decred el pasado 15 de octubre. Este nuevo sistema de propuestas para la gobernanza descentralizada da la posibilidad a los poseedores de la criptomoneda DCR de presentar propuestas, discutirlas, colaborar y financiar proyectos, iniciativas y hasta cambios en el consenso de Decred. 

A través de Politeia, los interesados deciden cuáles de las propuestas presentadas recibirán financiamiento proveniente de la Tesorería de Decred, la cual cede de esta manera el control de los 570.000 DCR que están en fondos para el desarrollo de Decred. Cabe destacar que el valor de la criptomoneda se ha mantenido dentro del rango de 39 a 41 dólares durante esta última semana, según información de CoinMarketCap.

 

Imagen destacada por Akarat Phasura / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
10.852.190,82 COP
11.897,00 PEN
2.042.907,36 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad