-
El precio de WLD sufrió un aumento de varios puntos porcentuales luego del anuncio.
-
Analistas aseguran que el token podría tener un papel protagónico en este ciclo.
Worldcoin, la compañía de identidad digital basada en biometría, anunció la integración del proyecto en la red de Solana. De esta manera, los usuarios de World ID, una especie de pasaporte digital, ahora podrán acceder a una gama aún más amplia de servicios y aplicaciones descentralizadas (dapps).
De acuerdo con el anuncio, esta integración se realizó a través de la plataforma Wormhole, un proyecto que se enfoca en proporcionar interoperabilidad (cross-chain) entre distintas redes, como Ethereum, Solana y BNB Chain.
Hace tan solo dos meses, Wormhole Foundation recibió una subvención de la Fundación Worldcoin, que busca impulsar el desarrollo de su comunidad con la distribución de 830.000 tokens WLD entre varios proyectos.
La noticia tuvo un impacto inmediato en el precio de WLD, el token de Worldcoin, que se refleja en un aumento del 7% de su valor, llegando a una marca de USD 1,55 por token antes de corregir a USD 1,50.
Pese a este repunte, el token WLD ha perdido 85% de su valor desde que alcanzara su precio máximo de casi USD 12. Uno de los principales factores que impulsaron esa tendencia bajista radica en la naturaleza inflacionaria del token. En la actualidad existe un circulante de 437 millones de WLD, según CoinMarketCap. Sin embargo, el suministro total, que en algún momento entrará a circulación, es de 10 mil millones de WLD.
¿Qué significa esta integración para los usuarios de World ID?
Worldcoin, fundada por Sam Altman, CEO de OpenAI, emplea un dispositivo llamado «Orb» para escanear el iris humano y verificar la identidad de sus usuarios, proporcionando lo que denominan una World ID (una identidad digital). Este proceso y su tecnología ha generado diversas controversias desde su lanzamiento, como ha reportado ampliamente CriptoNoticias.
El token nativo de Worldcoin desempeña un papel fundamental para el proyecto, al incentivar la participación de los usuarios y recompensar a quienes verifican su identidad a través del escaneo del iris.
Con la integración, los desarrolladores que construyen aplicaciones descentralizadas en Solana podrán incorporar fácilmente la autenticación de World ID en sus proyectos, lo que permitirá a los usuarios acceder a servicios de Worldcoin.
Además, la compatibilidad entre Ethereum y Solana se estrecha, lo que significa que los usuarios de World ID podrán aprovechar los beneficios de ambas redes, ampliando las posibilidades de uso.
En este sentido, la integración con Solana podría impulsar un crecimiento aún mayor en el número de usuarios de Worldcoin, que como indica la compañía asciende a más de 6.6 millones de personas al 31 de julio, justo tras el lanzamiento de World ID en Austria.