-
CEO de NEM, David Shaw estará a cargo de la dirección del nuevo proyecto.
-
NEM Studio llega para apoyar el desarrollo de mejoras en la blockchain de NEM.
NEM Studios es el nombre que llevará la nueva unidad, a través de la cual NEM busca impulsar a Catapult, la próxima mejora en la infraestructura de su red que se implementará en 2019. El anuncio fue divulgado este 20 de junio, a través de una publicación en su foro oficial.
La creación y lanzamiento de NEM Studios fue informado por NEM Holdings, compañía sin fines de lucro de NEM Ventures, y la Fundación NEM. El grupo explicó que el objeto de la nueva división es apoyar el desarrollo continuo de Catapult, la próxima generación del protocolo NEM, caracterizado por su capacidad de alimentar tanto blockchains públicas como privadas.
NEM Studios, será una unidad dedicada al desarrollo y estrategia de backend (capa de software para el acceso a datos), para apoyar el desarrollo de una solución blockchain configurable y escalable, de alta velocidad, para empresas a escala mundial. Será responsable de la contratación de un CTO con experiencia y un equipo de desarrolladores que trabajen en el desarrollo del protocolo Catapult Core y la capa API (interfaz de programación de aplicaciones).
La Fundación NEM se encargará de trabajar conjuntamente con el CTO por medio de una matriz, para apoyar el desarrollo de las herramientas del cliente y las tecnologías de soporte empresarial. Asimismo, estará a cargo de la contratación de NEM Studios como proveedor de servicios.
Representación de NEM Studios
La dirección de NEM Studios estará a cargo de David Shaw, quien también es Presidente y Fideicomisario de NEM Holdings y del Comité de Inversiones para NEM Ventures. Shaw manifestó que están ”encantados de crear un equipo dedicado a dar vida a Catapult este año y apoyar su desarrollo en el futuro”.
El lanzamiento de NEM Studios estará bajo la responsabilidad de un grupo de expertos, liderado por el propio David Shaw, Alexandra Tisnsman y Nate D´Amico
Según el comunicado, NEM Studios busca convertir a Catapult en el «motor central de NEM», al contemplar entre sus beneficios complementos de contratos inteligentes únicos para permitir una amplia gama de capacidades, creación de activos digitales, intercambios descentralizados, sistemas de cuentas avanzados y modelado de lógica de negocios.
Los Estudios NEM se centrarán en crear una red más amigable para el usuario que se cree teniendo en cuenta al usuario final. Nuestra colaboración con NEM Studios demuestra nuestro compromiso con la creación de una cadena de bloques que se puede aprovechar en todas las industrias y escalar globalmente.
Alexandra Tisnman, Presidente de la Fundación NEM.
Según la hoja de ruta de NEM, publicada en el marco de su cuarto aniversario, el proyecto espera lanzar la primera fase de Catapult en el segundo trimestre de 2019. La hoja de ruta de NEM incluye los planes de la Fundación hasta 2020.