Hechos clave:
-
Desde la primera semana de mayo, la wallet tenía "problemas intermitentes" con Lightning.
-
La congestión en Bitcoin sigue, pero Muun dice haber mejorado su infraestructura.
La wallet de Bitcoin Muun informó que está procesando “todos los pagos con la red Lightning, tanto los salientes como los entrantes”. El aviso se da luego de varios días de complicaciones para prestar el servicio.
“Seguimos actualizando muchas partes de la infraestructura de Lightning para que funcione mejor en un entorno de tarifas elevadas, al tiempo que mantenemos la seguridad y la autocustodia de todos los usuarios”, expresó el equipo de Muun mediante una publicación en Twitter.
CriptoNoticias pudo comprobar que, efectivamente, los pagos con Lightning usando Muun se procesan con normalidad y pagando comisiones mínimas, tal es el propósito de la segunda capa de Bitcoin.
Sin embargo, esto mismo no era posible en días previos. En este periódico se mostró cómo las comisiones para el envío de bitcoin (BTC), incluso usando Lightning, superaban el 10% del total en transacciones de montos bajos.
Ese escenario atípico estaba relacionado con complicaciones generadas por la congestión en la red Bitcoin. El 7 de mayo, Muun había informado a sus usuarios que la wallet estaba “experimentando problemas intermitentes cuando los usuarios reciben pagos con Lightning, debido a las tarifas de red extremadamente altas y volátiles”.
Cabe aclarar que, si bien ha mejorado parcialmente, la congestión en Bitcoin continúa al cierre de esta nota. No obstante, el equipo de Muun asegura haber solucionado el problema para poder ejecutar submarine swaps (intercambios de bitcoin sin necesidad de abrir y cerrar canales en Lightning) y proveer el servicio de pagos con la red Lightning como se espera.