La plataforma descentralizada de intercambio de contenidos LBRY, lanzó su nueva aplicación para Android, LBRY Movil, en versión “beta abierta”. El anuncio fue hecho público a través de su página web, donde se informó que la aplicación ya está disponible para descargas.
LBRY explicó en su comunicado que, al tratarse de una versión “beta abierta”, no es un producto terminado. En esta primera etapa, la aplicación Android se podrá sincronizar solo con las notificaciones de correo electrónico registrado por el usuario, así como con los estados de sus recompensas en la plataforma.
Posteriormente, implementarán la sincronización con otras funcionalidades disponibles en la versión de escritorio, como el monedero de criptomonedas, la integración a ShapeShift, el historial, las suscripciones y la publicación de contenidos entre otros.
Akinwale Ariwodola, desarrollador móvil principal de LBRY, dijo que resultó desafiante desarrollar una aplicación capaz de aprovechar el protocolo de LBRY sin gravar los recursos del dispositivo. No obstante, lograron mantenerse dentro de los límites de almacenamiento y velocidad de procesamiento del móvil.
De acuerdo con la información, los usuarios que participen en esta prueba podrán acceder a los recursos cargados en la plataforma y colaborar con los desarrolladores en el perfeccionamiento de la aplicación, a través de sus críticas e informes de errores. Su objetivo es homologar la versión de escritorio con la aplicación móvil.
LBRY es una plataforma de código abierto para el intercambio de contenido multimedia, basada en la blockchain de Bitcoin. Tiene el doble propósito de ofrecer acceso a música, libros electrónicos, videos, entre otros y al mismo tiempo posibilitar a los creadores de contenidos la comercialización de sus piezas digitales sin intermediarios.
Para algunos, esta plataforma se encuentra en el grupo de los proyectos descentralizados para la publicación y distribución de contenidos multimedia, que compiten con Youtube. Tal es el caso de DTube o Props Project. No obstante, la mayoría de estos proyectos funcionan como una red social que recompensa a los creadores de acuerdo con la aceptación que tengan sus contenidos en la comunidad.
En la página web de LBRY se explica que se decidieron a lanzar la aplicación móvil inicialmente en la plataforma Android, porque es un sistema de naturaleza más abierta. “Aprovechamos todas las oportunidades para apoyar el desarrollo de código abierto, una mayor experiencia de usuario”, señala el reporte.
Imagen destacada por metamorworks / stock.adobe.com