-
Descargas de llaveros de Dash disminuyeron 21,6% respecto al trimestre anterior.
-
Transacciones privadas de Dash se redujeron 62,2% en el último año.
Dash mostró a la comunidad el rendimiento que tuvo en el tercer trimestre del 2018. Durante la emisión respondieron preguntas de la comunidad y mostraron datos acerca de su usabilidad, cifras de mercado, estadísticas de red y comportamiento de sus usuarios
Ryan Taylor, director ejecutivo de Dash Core Group, y Robert Wiecko, su jefe de operaciones, presentaron el balance la tarde de este lunes 12 de noviembre. Según el análisis, el intercambio diario de este criptoactivo se ubicó en USD189 millones, un aumento de 86,6% en el trimestre, 262,8% por encima del mismo período en el 2017. Taylor confesó que esta métrica pudo verse influenciada por una prueba de estrés realizada a la red del 17 al 21 de julio.
Según la presentación, 879 mil transacciones fueron realizadas durante la prueba, lo que da un total de 793.3 mil transacciones. A este número se le restan 84.5 mil transacciones mezcladas, lo que da un total de 708.7 mil transacciones reales. Sin embargo, el equipo de Dash no explicó cuántos dólares representan esas transacciones.
Las transacciones privadas de Dash registraron un porcentaje de 0,33% en total, una reducción del 38,38% en el trimestre y de 62,26% en el año. Este número también se ve afectado si no se toman en cuenta las transacciones hechas durante la prueba de esfuerzo. Así, pasarían a 0,67% en total, con aumento del 23,5% en el trimestre y disminución de 24,2% en el año.
En cuanto al volumen de pago total, el resultado fue de USD3.800 millones, una reducción del 37,7% en comparación con el trimestre anterior y 68,7% menos que en el 2017. Para el CEO, esto es consistente con el uso de Dash como método de pago. Las direcciones activas diariamente fueron 47.75 mil, un 36,1% más que en el 2017. En el 2018, el precio y la capitalización de mercado de Dash disminuyeron 42,6% y 35,9% respectivamente.
La descarga de llaveros para Dash también disminuyó un 21,6% respecto al trimestre anterior. Según Taylor, esta cifra excluye a monederos de la competencia, casas de cambio y llaveros de múltiples criptoactivos, razón que puede explicar la mengua. Además, esta cifra excluye las transacciones realizadas con teléfonos móviles en Venezuela. De hecho, el país ha visto un aumento exponencial de la adopción de Dash. Según el CEO, a inicios del tercer semestre había 400 comerciantes utilizando el criptoactivo. Al cierre del trimestre, el número aumentó a 1.600.
La volatilidad aumentó un 9,7% en el trimestre, pero se mantuvo baja comparada al comportamiento histórico de Dash. No obstante, la volatilidad de los criptoactivos, liderada por bitcoin, ha estado baja desde el mes de septiembre. De igual forma, al menos tres pools de minería de Dash propiciaron ataques de 51% en el trimestre. En este tipo de ataques, un ciberatacante se apropia de un 51% del hasrate de la red.
Adicionalmente, el equipo mencionó la actualización 0.13.0 de Dash. Esta versión, llamada Evolution, se encuentra en la red de pruebas desde el domingo 11 de noviembre. Los interesados pueden encontrar el software en el repositorio de Github de Dash.
Imagen destacada de Ruslan Grumble / stock.adobe.com