-
Comunidad de Aragon votó en contra de dos propuestas antagónicas de gobernanza de su red.
-
Las propuestas planteaban construir una cadena en Polkadot, o seguir construyendo en Ethereum.
El proyecto Aragon culminó este sábado 27 de abril la segunda votación sobre las Propuestas de Gobernanza Aragon (AGP por sus siglas en inglés). Los votantes, poseedores ANT, el token de la red, decidieron resolver la polémica entre dos propuestas de gobernanza opuestas, rechazando ambas.
Las votaciones, que se iniciaron el jueves 25, permitieron a los titulares de ANT aprobar o rechazar nueve diferentes propuestas de gobernanza de la red Aragon, de las cuales solo 5 recibieron el aval de la comunidad. Otras cuatro, no contaron con la votación suficiente para ser implementadas, entre ellas, dos propuestas opuestas sobre el futuro de Aragonchain, una cadena paralela que sería construida sobre Polkadot.
Según los resultados publicados en la cuenta oficial del proyecto Aragon en Twitter, la propuesta AGP-41, titulada Diversificación del Portafolio de Aragon, recibió 92,29% de votos negativos. Esta propuesta fue presentada por la Asociación Aragon con apoyo la Fundación Web3, responsable del desarrollo del proyecto multicadena Polkadot.
La principal apuesta de la propuesta AGP-41, era lograr una cooperación tecnológica entre ambos proyectos y la construcción de una cadena propia de Aragon conectada a Polkadot, planteamiento que no caló en la comunidad. Frente a esta propuesta surgió una proposición antagónica, la AGP-42, que planteó la necesidad de mantenerse construyendo en Ethereum, y no construir Aragonchain sobre Polkadot, un competidor de Ethereum.
Sin embargo, la propuesta AGP-42, denominada Mantén Aragon enfocado en Ethereum, no en Polkadot, tampoco logró suficiente apoyo de la comunidad de Aragon. El 31,29% de los titulares de ANT, votaron a favor de la propuesta, mientras que 68,71% votaron “no”.
El resultado de la votación deja ver que la comunidad de Aragon no aceptó los términos de la propuesta para construir Aragonchain sobre Polkadot, pero tampoco cree que los intereses de los titulares de ANT estén completamente ligados a Ethereum.