Hechos clave:
-
Solo diez coleccionables serán subastados.
-
Transacciones de Bitcoin serán validadas con un contrato inteligente de Ethereum.
Recientemente fue anunciada la primera subasta entre cadenas cruzadas (cross-chain) de Bitcoin y Ethereum. Se creará un número limitado de coleccionables escritos en Ethereum que los interesados podrán pagar con bitcoin para conmemorar el hecho.
La subasta ocurrirá el 15 de noviembre. Los organizadores emitirán un total de 10 tokens no fungibles (NTF). Este es un tipo de criptoactivo coleccionable, como los CryptoKitties. De igual forma, los detalles técnicos de la subasta fueron proporcionados en una entrada de Medium.
Summa es la compañía detrás de la iniciativa. Está especializada en el intercambio financiero entre cadenas y es de San Francisco, Estados Unidos. Su desarrollador, James Prestwich, comentó a CriptoNoticias que Summa no utiliza los intercambios atómicos (atomic swaps) en ninguno de sus productos. Además, en Medium señala que no necesita oráculos, plataformas de intercambio o ningún tercero para procesar intercambios entre cadenas cruzadas de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Zcash.
Para verificar que las transacciones de pago realizadas con bitcoin son válidas, utilizará pruebas de verificación de pago simplificadas (Proof of SPV). Estas permiten verificar la veracidad de una transacción en un bloque sin necesidad de descargar un nodo completo. Generalmente, las SPV son usadas para los llaveros ligeros de Bitcoin.
James Prestwich, explicó el funcionamiento de la SPV que utiliza Summa:
Es una idea similar a la SPV proof de la sidechain. Es una prueba independiente de que se produjo una transacción BTC. Se usa para verificar que esa entrada particular fue gastada, pero también puede ser usada para otras cosas. Por ejemplo, puedo crear un contrato inteligente que compruebe que usted ha quemado bitcoin. O un contrato inteligente que entregue tokens a cualquier persona que envíe BTC a una dirección.
James Prestwich
Fundador
De igual forma, este sistema soportará SegWit, protocolo que ha vuelto a estar en las noticias en los últimos días con la casa de cambio últimos días con la casa de cambio Kraken y la plataforma Counterparty.
Con SegWit, el protocolo de Summa podrá analizar de 200 bytes a 500 bytes, un 40% menos que en las transacciones que no utilizan SegWit. Según el fundador, la prueba de SPV también reduce las probabilidades de que una transacción sea falsa. Esta validación de cadenas cruzadas ocupa aproximadamente 1 KB de información, lo que permite que se reduzca a un costo de 700 mil GAS en la red de Ethereum.
Imagen destacada por Lightboxx / stock.adobe.com
5