-
Los desarrolladores de IOV Labs incluirán mejoras enfocadas en el rendimiento y la seguridad.
-
Con el lanzamiento de Garbage Collector, se reducirán los requisitos de almacenamiento de los nodos.
La cadena lateral de Bitcoin, RSK, se someterá a una actualización que está planificada para que suceda en la red principal a la altura del bloque número 2.392.700. Se espera que esto ocurra el viernes 29 de mayo de 2020. En la testnet, se realizará en el bloque número 863.000, lo que debería suceder el martes 19 de mayo.
Esta nueva versión de la red Papyrus, incluirá mejoras, entre ellas se añadirá una función que permitirá que los usuarios puedan sincronizar sus nodos para ser usados en un tiempo determinado. El equipo de desarrolladores de IOV Labs, la empresa matriz detrás de la plataforma de contratos inteligentes basada en bitcoin, RSK, continúa enfocado en el seguimiento de transacciones, la reducción de los requisitos de almacenamiento y memoria, la mejora del rendimiento y la seguridad.
Por ello, con el lanzamiento de Garbage Collector v0.2, los requisitos de almacenamiento de los nodos se reducirán notablemente, de acuerdo con una publicación del blog de la startup argentina, en la cual se detallan las características de la próxima actualización.
En este sentido, la versión Papyrus v2.0. incluye soporte para la suscripción de registros a través de un nuevo método llamado eth.subscribe. Al usarlo, los usuarios podrán suscribirse a 4 tipos diferentes de eventos (pendientes de transacciones, newBlockHeaders, sincronización y registros), de acuerdo a lo que señala la publicación.
Además, la versión agrega compatibilidad con transacciones SegWit o testigo segregado bajo el modelo de dos vías (2WP o two-way peg), para operaciones con bitcoin. A partir del 29 de mayo, después de la actualización de la red de RSK, los usuarios podrán realizar transacciones compatibles con SegWit en formato p2sh y p2wpkh. También se eliminará la lista blanca incluida en la clavija de dos vías 2WP, lo que permitirá que cualquier usuario pueda realizar transacciones y obtener R-BTC sin pasar por una plataforma de intercambio.
Los operadores de nodos deben descargar y actualizar su nodo RSKj a Papyrus v2.0.1 desde cualquier versión anterior. Esta versión ya está disponible en el repositorio de Github. Los usuarios que ejecutan rskj Wasabi v1.3.0 no necesitan instalar Papyrus, tal como informó el desarrollador Adrián Eidelman.
Más desarrollos en progreso
Tras la actualización de la red Papyrus, el plan definido para la segunda mitad del año, como lo establece el mapa de ruta de RSK, incluye otras mejoras como, por ejemplo, la renta por almacenamiento, la cual aborda las necesidades de espacio y plantea el alquiler de almacenamiento como una solución.
Como lo publicó CriptoNoticias en febrero pasado, el equipo de desarrolladores de IOV Labs anunció el lanzamiento de un puente de interoperabilidad que permitiría a los usuarios cruzar las criptomonedas basadas en RSK y Ethereum, incluyendo los tokens ERC-20 y ether, a través de los distintos protocolos.
De esta forma, cuando un usuario transfiere tokens, el contrato inteligente del puente bloquea a los originales y acuña una cantidad correspondiente de nuevos tokens en la otra cadena. Usando este sistema, los tokens de ether pueden ser transformados en tokens RRC20 de RSK, que a la inversa se pueden convertir en tokens Ethereum ERC-777.