Seleccionar página

Proyecto Haven es abandonado por sus desarrolladores

  • El precio del criptoactivo Haven cayó 28,7% en cuestión de horas tras conocerse la noticia.
  • El desarrollador principal anunció que entregará el código a otros desarrolladores.
Proyecto Haven es abandonado por sus desarrolladores

Integrantes del equipo de desarrollo del criptoactivo Haven Protocol (XHV) anunciaron que abandonan el proyecto tras presentarse conflictos internos. La información fue divulgada a través de la cuenta oficial del proyecto en la red Discord, en horas de la mañana de hoy 21 de enero de 2018.

La noticia levantó una ola de comentarios en las redes sociales, donde se ha comenzado a debatir si el proyecto en realidad se trata de una estafa de salida o de huída (exit scam). La denominada estafa de salida se define como la huída de los responsables de un proyecto de criptoactivos después de recaudar los fondos, a través una oferta inicial de moneda o ICO.

El criptoactivo XHV, que tiene actualmente una capitalización de 2,5 millones de dólares según CoinMarketCap, registró una caída de su precio en 28,7%, en cuestión de horas. Al momento de la redacción el precio presenta una leve recuperación, aunque aún refleja una disminución de 15,59% en las últimas 24 horas.

En su página web, el proyecto Haven Protocol es descrito como un monedero que funciona como una cuenta bancaria offshore privada que permite manejar múltiples divisas. Su criptoactivo, XHV, está enfocado en las transacciones anónimas, y se basa en el protocolo CryptoNote, al igual que Monero. La información señala que fue desarrollada por un equipo de voluntarios, aunque no se conoce su identidad ya que se mantienen anónimos.

Los desarrolladores identificados como @news.cutter y @donjor en Discord, hicieron público su malestar al no tener acceso a algunos de los repositorios de código del proyecto desde hace varias semanas. Señalaron además que no existe transparencia sobre las tarifas de desarrollo, circunstancia que atribuyen al desarrollador principal @havendev.

“Seré honesto aquí. Considero este proyecto muerto a menos que algunos desarrolladores lo tomen”, dijo @news.cutter. Por su parte @donjor señaló “Lamentablemente tengo que coincidir con @news.cutter. @havendev se ha opuesto a la apertura de los repositorios de códigos offshore y cualquier intento de hacer que la tarifa de desarrollo sea más transparente”.

El desarrollador principal @havendev respondió que ante la cantidad de comentarios nocivos para el proyecto surgidos en las redes sociales, entregará el código escrito para Haven antes del fin de semana. Informó además un desarrollador al que llamó @dweab, colaborará con el código.

“No hay estafa de salida. Estoy seguro de que una vez que las cosas se hayan arreglado internamente, podemos volver a enfocarnos y volver a poner a Haven en el camino correcto”, afirmó @havendev

La mayor parte del intercambio de XHV, se negocia a través de las casas de cambio de criptomonedas Bitrex y Upbit, con 50,29% y 43,95% respectivamente. Sin embargo, de acuerdo con datos publicados en algunos medios, Bitrex ha solicitado información a los desarrolladores de Haven, y procederá a retirar XHV coin de sus mercados de no recibir respuesta en 48 horas.

En agosto del año pasado, un informe de la firma de investigación Diar reveló que las estafas de salida habían alcanzado cerca de 100 millones de dólares robados en 2017 y 2018. La mayor parte de ellas fueron encubiertas en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

Imagen destacada por Bacho Foto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
2.725.911,00 CLP
27.510,50 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad