Seleccionar página

Por primera vez banco y aerolínea rusa transan en blockchain usando contratos inteligentes

Por primera vez banco y aerolínea rusa transan en blockchain usando contratos inteligentes

En el mes en curso, el gigante de los servicios profesionales Deloitte, asesoró sobre tecnología blockchain a una aerolínea rusa llamada S7 Airlines para la concreción práctica de un importante proyecto: probar el uso de contratos inteligentes y blockchain para transacciones con letras de crédito.

Las letras de crédito son un instrumento de pago que se rige bajo normas internacionales y se utiliza cuando se desea indicarle a un banco que concrete un pago a un tercero, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos y las condiciones estipuladas para la mencionada transacción.

Dicho esto, Deloitte brindo el soporte necesario para hacer la transacción con letra de credito. En primer lugar, se estableció un contrato inteligente acordado por las partes con antelación, estas son S7 Airlines y Alfa Bank –un banco ruso. Luego, se registraron en la blockchain los movimientos del banco con respecto a la apertura y ejecución de la letra de crédito. Es decir, en este caso la información registrada en la blockchain, por medio del contrato inteligente, fue el contenido y los términos de la letra de crédito en cuestión.

Por su parte, la aerolínea rusa optó por probar el potencial de los contratos inteligentes para mejorar los procesos de negocio en general, a fin de aumentar la confiabilidad y calidad del intercambio de información entre las partes de un acuerdo. Todo en función de brindar un mejor servicio a sus clientes, disminuyendo los costos en las transacciones y reduciendo la intervención de terceros, además de ahorrar tiempo en todos los procesos.

Así lo declaró Dmitry Kudelkin, el Director General Adjunto del grupo S7, en el comunicado oficial de Deloitte:

Hemos estado utilizando soluciones y tecnología de vanguardia en el desarrollo de nuestro negocio, así como en el servicio de pasajeros. La transacción nos permitió probar las capacidades de los contratos inteligentes y entender cómo la tecnología ayuda a mejorar los procesos de negocio y la eficiencia del flujo de documentos.

Dmitry Kudelkin

el Director General Adjunto, S7 Airlines

También agregó que planean seguir con las transacciones de este tipo con AlfaBank.

Con el apoyo a este proyecto, Deloitte demuestra de nuevo su compromiso con ampliar la gama de servicios relacionados con la implementación de tecnologías de libro contable distribuido para diversos proyectos.

Por otro lado, aunque es la primera operación de su clase de Rusia, no es la primera vez que se usa la tecnología blockchain con letras de crédito: en octubre de 2016 Commonwealth y Wells Fargo realizaron una transacción de envío de carga y el intercambio involucró una transacción de cuenta abierta, simulando una letra de crédito;  aún más, hacia agosto del mismo año ya el consorcio R3 había desarrollado un prototipo enfocado en procesar todas las transacciones de letras de crédito.

De igual manera, S7 Airlines no es la única aerolínea que ha incursionado en este mundo, pues algunas otras han comenzado a experimentar con tecnología blockchain y algunas más aceptan pagos en criptomonedas como Bitcoin, como es el caso de la aerolínea polaca Lot.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD