Seleccionar página

Policía interrumpe en la Expo Global de FinTech y Blockchain en China

Policía interrumpe en la Expo Global de FinTech y Blockchain en China

Las autoridades chinas han tenido una actitud muy desfavorable para el ecosistema bitcoiner en el país. Desde que prohibieron las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y el intercambio de criptoactivos a través de casas de cambio en el mes de septiembre, los entes gubernamentales se han mantenido alertas a cualquier actividad relacionada con los los criptoactivos que según ellos pueda representar un riesgo para la población de esta nación.

Recientemente, la policía de este país interrumpió y canceló la Expo Global de FinTech y Blockchain que se desarrollaba en la ciudad de Shanghai sin dar un motivo claro, lo que desencadenó una serie de rumores por parte de los asistentes y demás personajes del ecosistema.

Según estas personas, el evento fue cancelado porque los representantes de una ICO fraudulenta, que supuestamente hizo perder mucho dinero a una gran cantidad de inversionistas del país, tenía programada una charla en el evento.

Sin embargo, la compañía organizadora publicó un comunicado en el que desmienten este rumor e invitan a no confiar en “medios inescrupulosos”, alegando que el motivo real de la interrupción policial fue para informar de riesgos de seguridad, e informando que aún están investigando las razones de la suspensión.

Con respecto a la resolución del evento, nuestra compañía discutirá el plan a ejecutar y si será reprogramada. Por favor esperen que informemos. Nuestro evento es formal y no hay ningún problema legal relacionado con las charlas.

PTP International

Según la página oficial del evento, esta cumbre se enfoca en discutir la posible aplicación de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) en una gran variedad de áreas, como el sistema global de pagos, la autenticación de identidad digital, el Internet de las Cosas, el manejo de cadenas de suministro y la gobernanza, entre otros.

Todas estas áreas vinculadas a la tecnología blockchain han sido exploradas anteriormente y no parecen tener ningún problema con las regulaciones impuestas por las autoridades chinas, pues lo que preocupa al gobierno de este país es el riesgo que representa para los inversionistas el uso de criptomonedas y actividades de financiamiento como las ICO, debido a los distintos fraudes que se han cometido y a la especulación en este mercado.

La tecnología de blockchain, por otro lado, sí es aceptada y usada por el gobierno. Hace algunos días se anunció la creación del Fondo Global de Innovación Blockchain Xiongan en la inauguración del Parque Industrial Blockchain.

Este Fondo recibirá al menos 400 millones de dólares del gobierno local para financiar y asesorar a diez proyectos que proponen aplicar la DLT a una variedad de sectores, como los servicios de almacenamiento en la nube y la gestión de inversiones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD