Seleccionar página

Nuevo ataque a Verge genera 35 millones de criptomonedas en horas

Nuevo ataque a Verge genera 35 millones de criptomonedas en horas

En los últimos días la red de Verge sufrió nuevamente un ataque de 51% que siguió el mismo patrón que usado en el hackeo anterior, a inicios del pasado mes de abril.

En esta oportunidad, el atacante logró dominar más del 50% del poder de procesamiento de dos algoritmos de minado: scrypt, que fue el algoritmo comprometido en el anterior ataque, y lyra2re.

Según reportaron en la red social Reddit, se crearon alrededor de 25 bloques por minuto, con una ganancia de 18250 XVG. Aproximadamente 50.000 bloques fueron minados de esta manera por el atacante. Al momento de terminar el ataque, el hacker logró obtener 35 millones de XVG, que al precio actual de $0,0398 equivale a casi 1.4 millones de dólares.

mineria-verge-dificultad-hackeo

Nivel de dificultad de los algoritmos scrypt y lyra2re afectados por el atacante. Fuente: https://bitcointalk.org/index.php?topic=3256693.msg38135174#msg38135174

Como explica un usuario de la comunidad bitcoiner en relación al ataque realizado en marzo, para lograr el dominio del poder de procesamiento de la red el hacker aprovechó dos características de esta blockchain: el uso de cinco algoritmos diferentes y el protocolo de ajuste de dificultad por algoritmo, en vez de uno global.

El atacante creó bloques con una marca temporal falsa para engañar al protocolo y reducir drásticamente el nivel de dificultad de minado. Como no se enfoca en todos los algoritmos, no necesita poseer el 51% de poder de procesamiento de la red, sino una cifra mucho menor. Adicional a esto, existen equipos especializados ASIC para el algoritmo scrypt, lo que hace mucho más sencillo el dominio de la red.

Al aumentar la velocidad de creación de bloques, los mineros que utilicen los demás algoritmos crearán únicamente bloques huérfanos que no serán reconocidos por la cadena principal.

Respecto a este suceso, un desarrollador del equipo principal llamado AkashiroNL comentó que están trabajando en un parche para solucionar el problema. Además, añadió que pronto publicarán un código completamente nuevo.

Recordemos que cuando sucedió por primera vez, los desarrolladores anunciaron que realizarían una bifurcación fuerte. Sin embargo, esta medida no solucionó el problema, lo que ha generado descontento en la comunidad.

Imagen destacada por Nmedia / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD