Seleccionar página

Nick Szabo creará startup de contratos inteligentes en la blockchain de Bitcoin

Nick Szabo creará startup de contratos inteligentes en la blockchain de Bitcoin

El criptógrafo, Nick Szabo, está reuniendo inversiones, en su mayoría de empresas de capital de riesgo, con el objetivo de crear una empresa basada en la blockchain de Bitcoin, que podría revolucionar parte del mercado financiero.

La nueva compañía estará enfocada en el uso de contratos inteligentes en la Blockchain de Bitcoin. Aunque no parezca algo nuevo, Szabo quiere utilizar los contratos para crear productos que imiten los precios de activos tradicionales como fondos con índice de equidad, bonos y materias primas. Quienes estén interesados en comprar dichos activos podrán pagar utilizando bitcoins. La empresa pretende tener para el año 2021 un total de 20 billones de activos en gestión.

Los esfuerzos de Szabo para recaudar fondos han estado dirigidos a firmas de capital de riesgo, las cuales estén involucradas con la tecnología Bitcoin, ya sea con la criptomoneda o la Blockchain. Fenbushi Capital, una firma de capital de riesgo China, ya ha invertido un millón de dólares en la startup de Szabo.

Parece ser que la compañía estará destinada a personas interesadas en comprar productos financieros utilizando bitcoins. Podría pensarse que este mercado emergente ya ha sido atacado por varias empresas que aceptan el pago de sus productos en bitcoins, pero la realidad es que ninguna empresa vende activos como los que planea vender Szabo.

Según un reporte que hizo Quartz sobre este tema, se cita destacadamente que esta podría ser una “oportunidad de centrarse inicialmente en los mercados de América Latina para satisfacer las necesidades de activos de inversión estables”.

Donald McIntyre, ex ejecutivo de la empresa Morgan Stanley y de UBS, es otra figura importante que tomará presencia en la creación de la nueva empresa. A pesar de que aún se desconoce cuál será el cargo que tendrá en la empresa, ya se ha confirmado que será un aliado de Szabo cuando la empresa comience sus operaciones.

Nick Szabo es un criptógrafo que trabajó en un prototipo de Bitcoin, que era llamado Digicash. Szabo también es conocido como el padre de los contratos inteligentes, los cuales son acuerdos basados en la Blockchain que se ejecutan automáticamente. Los contratos inteligentes han llamado la atención de la industria bancaria, bancos como JPMorgan y Barclays están estudiando las posibilidades de estos contratos para ser aplicados en sus procesos.

Ethreum y Codius son otras empresas destacadas que ha estudiado las posibilidades de los contratos inteligentes y las han aplicado para el desarrollo de su tecnología y sus sistemas de pago, como es el caso de Ethereum.

Debido al tiempo que Szabo tiene inmerso en la industria Fintech, se ha especulado que él es Satoshi Nakamoto, a quien se le ha atribuido la creación de la tecnología Bitcoin. Y aunque medios de comunicación como el New York Times han señalado que existe evidencia que demuestra que él es creador, Szabo ha negado dicha información.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD