Seleccionar página

McAfee hará campaña presidencial desde altamar para elecciones 2020

  • A McAfee se le ha acusado de utilizar criptomonedas con fines "criminales".
  • McAfee se niega a pagar impuestos, y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lo investiga.
McAfee hará campaña presidencial desde altamar para elecciones 2020

John McAfee intentará tomar la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020. Sin embargo, su campaña será todo menos común. Desde un bote “en el exilio”, acusado de evasión de impuestos y de utilizar criptomonedas con fines criminales, el díscolo líder pretende hacerse fuerte ante la opinión pública y hacer campaña para las próximas elecciones presidenciales del país norteamericano.

En una serie de tweets y videos publicados por McAfee a través de su cuenta oficial en Twitter desde el pasado 21 de enero, el estadounidense ha relatado que, tras una acusación por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) estadounidense y averiguaciones en torno a su utilización de criptomonedas con fines ilícitos, decidió “exiliarse” en una embarcación junto a su esposa y su equipo de trabajo para la campaña.

Hoy, criptocomunidad, estamos en guerra, y yo estoy en la primera línea.

John McAfee

Según él mismo declaró, fue acusado de “usar criptomonedas en actos criminales” por funcionarios de la corte de Tennessee. Algunos miembros de su staff de campaña también fueron imputados con “cargos no especificados de naturaleza criminal”, e incluso su esposa Judy McAfee, también recibió una denuncia.

Así lo explicó:

No he hecho ningún secreto de ello; no he presentado declaraciones de impuestos (…) el IRS convocó a un gran jurado en el estado de Tennessee para que me acusara a mí, a mi esposa […] y a cuatro de los trabajadores de mi campaña por delitos no especificados del IRS de naturaleza criminal.

John McAfee

Ante las acusaciones y la deuda que ostenta, McAfee realizará su campaña desde un barco en aguas internacionales. Incluso llegó a señalar que se dirige a Venezuela, aunque no ha dado más razones para este viaje al país caribeño que “un suéter de Alpaca de la época de Pizarro” y “drogas, mujeres y suéteres de Alpaca”.

McAfee no ha sido precisamente un líder positivo dentro de la comunidad. A pesar de ser un pionero de la ciberseguridad, en algunos casos ha hecho alarde de esto, tomando una posición prepotente ante las críticas y sus detractores.

Además, en reiteradas oportunidades se le ha acusado de participar de esquemas de enriquecimiento con criptoactivos a través de la recomendación de ciertas altcoin. Estas atravesaban alzas especulativas irreales vía pump & dump, a partir de las sugerencias de McAfee a través de Twitter, publicaciones hechas para elevar su demanda y precio y por las que incluso llegó a cobrar.

Durante el 2018 protagonizó una discusión pública sobre seguridad, luego de haber promocionado un monedero de criptoactivos creado por Bitfi como “inhackeable”. El equipo fue rooteado por un grupo de hackers e investigadores de ciberseguridad y McAfee, lejos de aceptar su error, retó públicamente a uno de ellos a que fuera a su casa e hiciera lo mismo con un nuevo Bitfi.

 

Imagen destacada por Skitterphoto / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
75.400,00 MXN
24.370.378,85 PYG
2.716.727,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad