Seleccionar página

Gregory Maxwell renuncia a Blockstream para trabajar en Bitcoin a dedicación exclusiva

Gregory Maxwell renuncia a Blockstream para trabajar en Bitcoin a dedicación exclusiva

Uno de los desarrolladores principales de Blockstream, compañía pionera especializada en blockchain, anunció su retiro del proyecto para trabajar de forma independiente en el desarrollo técnico de Bitcoin.

Gregory Maxwell dejó de trabajar con la empresa desde este mismo año. Luego de haber introducido su renuncia en noviembre del 2017, notificó vía email a los demás integrantes de Blockstream sobre su decisión el pasado viernes 19 de enero.

A fin de invertir más tiempo trabajando independientemente en el protocolo, especialmente en nueva privacidad criptográfica y tecnología de seguridad para Bitcoin, renuncié a Blockstream el pasado mes de noviembre. Fue hasta finales de diciembre que di de baja mi participación.

Gregory Maxwell

Desarrollador

Maxwell señaló que los objetivos planteados al principio con Blockstream han sido cumplidos exitosamente. Además, sus palabras lo hacen lucir confiado en haber dejado la empresa en un momento en que la misma se encuentra suficientemente madura como para continuar su rumbo haciendo frente a los retos por venir.

Esperabamos que Blockstream pudiera funcionar como un ancla de apoyo para el desarrollo de la tecnología, y mediante ello ayudar a hacer crecer la comunidad. Creo que ha sido un gran éxito. La Industria de Bitcoin ha madurado mucho y hoy en día Bitcoin Core recibe contribuciones de muchas organizaciones (como Chaincoide, DCI, Blockstream, Coinbase, Bitmain, Blockchain y probablemente otras que estoy pasándome por alto o de las que no estoy apercibido aún) y una comunidad de voluntarios mucho más grande y activa de lo que ha habido antes.

Gregory Maxwell

Desarrollador

Blockstream también publicó algunas palabras de despedida para Maxwell de parte de Samson Mow, en las que respaldan su decisión y le desean éxitos. “Aunque extrañaremos tenerlo cerca diariamente, estamos también felices de que pueda enfocar más su atención en el ecosistema de Bitcoin”, aseguró la empresa.

La compañía señala que Greg trabajó en Blockstream desde su fundación en 2014, contribuyendo en el desarrollo de cadenas laterales, transacciones confidenciales y en lo que fue su idea, el Satélite Blockstream, una herramienta pensada para transmitir nodos de la blockchain por ondas radiales. La compañía anunció que el cargo de CTO (Chief Technical Operator) lo compartirán Andrew Poelstra, Director de Investigación, y Adam Back, CEO de blockstream y uno de los varios desarrolladores en los que Satoshi Nakamoto confió el proyecto Bitcoin.

Deseamos a Greg lo mejor y le agradecemos por sus muchas contribuciones a Blockstream durante estos años. Ya que nuestros compromisos con Bitcoin y el desarrollo de código abierto siguen vigentes, continuaremos colaborando con Greg en el desarrollo del protocolo de Bitcoin y en la expansión de las capacidades del Satélite Blockstream.

Blockstream

Esta misma semana, Blockstream lanzó una tienda en línea para probar el funcionamiento de Lightning Network, un protocolo de cadenas laterales diseñado para funcionar en la blockchain de Bitcoin, cuyo objetivo es el de realizar transacciones más rápidas y de bajo costo.

Sin embargo, este lanzamiento fue recibido con opiniones encontradas dentro de la comunidad Bitcoin, entre las que se apreciaron tanto expresiones de respaldo, como muestras de rechazo. Por ejemplo, Cobra, creador de Bitcoin.org, escribió en Twitter para catalogar la promoción del uso de Lightning Network en la red principal como un acto irresponsable, ya que los usuarios corren peligro de perder su dinero.

Recientemente, Blockstream se asoció con la compañía Intercontinental Exchange Inc (ICE), quienes son dueños y operadores de la casa de mercados New York Stock Exchange (NYSE). La alianza tiene como fin abrir un canal de información sobre los precios y el comportamiento financiero de las principales criptomonedas que ha sido llamado Cryptocurrency Data Feed.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD