Seleccionar página

Gobierno de Vietnam multa a plataforma de intercambio de bitcoins y confisca su dominio web

Gobierno de Vietnam multa a plataforma de intercambio de bitcoins y confisca su dominio web

El dominio web Bitcoin.vn de la plataforma de intercambio Bitcoin Vietnam, fue confiscado y multado por el gobierno de ese país por operar un sitio de internet sin licencia de editor.

De acuerdo a una información publicada recientemente en medios locales, el pasado 3 de mayo el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam bloqueó el dominio administrado por la empresa Bitcoin Vietnam Co., Ltd., obligándola a pagar una multa de $660 por utilizar el dominio web sin licencia y $1.100 por uso ilegal de redes sociales con esa dirección de internet.

Agrega la información que, de acuerdo a las leyes vietnamitas, la empresa, dirigida por Nguyen Tran Bao Phuong, tiene el derecho de presentar una queja o iniciar una demanda administrativa en contra de esta decisión. Aunque para el momento de redacción de esta nota, ni los dueños ni los representantes legales de Bitcoin Vietnam habían declarado, debido a los procedimientos en curso, según señalaron algunas fuentes.

Bitcoin Vietnam es uno de los intercambios más antiguos del país asiático, que se lanzó oficialmente en julio de 2014, siendo pionero en el sector, fomentando el comercio de criptomonedas en Vietnam y alcanzando una buena reputación en estos cuatro años de operación.

Se informa así mismo que hasta ahora no hay decisiones confirmadas ni información sobre quién podría recibir la propiedad del sitio web, si el Ministerio de Comunicaciones toma la decisión de revocar definitivamente el dominio. No obstante, fuentes no identificadas citadas en la publicación aseguran que podría haber intereses oscuros detrás de este procedimiento, el cual consideran exagerado en relación con la infracción cometida por la empresa.

En tal sentido, se recuerda que el 99,9% de las startups vietnamitas no se registran para obtener una licencia de editor. Además de que en el sitio no se hacían publicaciones frecuentes, y no se difundió ninguna propaganda antigubernamental.

Se destaca, al respecto, que uno de los aspectos que puede haber influido para la sanción, es el interés de alguna persona poderosa por el dominio, pues al llevar el nombre de bitcoin es posible comercializarlo a un alto valor.

Sobre ello, vale señalar que actualmente los dominios de internet relacionados con criptomonedas se venden en millones de dólares, lo que ha ocasionado una multiplicación en el número de registro y el precio de los dominios en Internet, sobre todo de aquellos registrados bajo el nombre de monedas criptográficas. El valor aumenta mientras más cotizada esté la criptomoneda, precio que se multiplica exponencialmente cuando se trata de Ethereum y Bitcoin.

Imagen destacada por Jamdesign / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD