Seleccionar página

Fundador de Virgin Group denuncia que su imagen ha sido usada en fraudes con criptomonedas

Fundador de Virgin Group denuncia que su imagen ha sido usada en fraudes con criptomonedas

Hace poco fue publicada una carta de Richard Branson en la cual el magnate inglés se desvincula públicamente de iniciativas que pretenden ligar su imagen con estafas en la red relacionadas con criptomonedas. branson también aseguró que el equipo legal de Virgin se encuentra trabajando activamente en contra de estas iniciativas.

La información fue revelada por Branson en la página web de Virgin. En esta nota, el empresario reporta que su imagen ha sido utilizada en páginas falsas, anuncios engañosos y esquemas que prometen a los inversionistas hacerse ricos rápidamente y, sobre todo, en supuestas inversiones que prometen cierto retorno en criptomonedas como bitcoin:

Algunas de las historias falsas más comunes y preocupantes que actualmente se están difundiendo en línea son respaldos falsos de los esquemas de comercio de bitcoins. Aunque a menudo he comentado sobre los beneficios potenciales de bitcoin, definitivamente no suscribo las historias falsas acerca de bitcoin.

Richard Branson

Propietario, Virgin Group

Branson reseña cómo los sitios en los que son publicados los anuncios falsos se hacen pasar por medios de comunicación reconocidos, como el portal de noticias CNN, y también falsifican su perfil en las redes sociales para hacer de las suyas, utilizando la identidad de otras celebridades como Bill Gates.

La vinculación de Branson a este tipo de estafas deviene de las inversiones del empresario en compañías como la llamada Blockchain y la divulgación pública de su apoyo a la tecnología de contabilidad distribuida, ya que a su juicio, la tecnología blockchain puede traer la cuarta revolución económica.

El empresario indicó que trabaja de la mano con su equipo legal y la policía para detener las operaciones de estos estafadores y que en el último año han procesado cientos de casos. Hizo un llamado al público a mantenerse alerta y evitar caer en este tipo de fraudes, comprobando que las cuentas que siguen sean verdaderas y que en todo momento están ingresando a sitios web legítimos.

Todo parece indicar que utilizar la imagen de famosos para promocionar estafas es una tendencia creciente en internet y las redes sociales. El periodista británico Martin Lewis es una de las personas que han sido víctimas de esta usurpación de identidad. Así, a finales del mes de abril, Lewis levantó una demanda en contra de la red social Facebook, por haber permitido que anuncios no aprobados con su imagen fueran difundidos en la plataforma, a pesar de que la red social hubiera prohibido anuncios relacionados con criptoactivos.

De igual manera, a inicios del mes de marzo, la fotografía del actor Ryan Gosling fue utilizada para representar a uno de los desarrolladores que habían contribuido en la constitución de una compañía llamada Miroskii; aunque en esa oportunidad los miembros del equipo reportaron que sus servidores habían sido hackeados y la foto había sido añadida por ciberdelincuentes.

Imagen destacada por Beeboys / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad