Seleccionar página

Fortunas del presidente ejecutivo y CEO de Ripple son comparables con patrimonios de los más ricos de lista Forbes 400

Fortunas del presidente ejecutivo y CEO de Ripple son comparables con patrimonios de los más ricos de lista Forbes 400

El mercado de criptomonedas ha experimentado un vertiginoso aumento en el valor de sus unidades, lo que ha desatado no solo una nueva oleada de inversiones y adopciones, sino también ha permitido que personalidades del ecosistema entren en la categoría de multimillonarios de la noche a la mañana. Esta es la situación que se está viviendo en la plataforma Ripple, donde algunos de sus principales representantes han empezado a figurar como algunos de los hombres más ricos de los Estados Unidos.

Según un artículo publicado recientemente en la revista Forbes, las fortunas en criptomonedas de Chris Larsen y Brad Garlinghouse, presidente ejecutivo y CEO de Ripple respectivamente, podrían ubicarlos entre las personalidades multimillonarias de los Estados Unidos, luego de que el XRP (la criptomoneda de Ripple) se posicionara en el segundo lugar del criptomercado y figurara como uno de los criptoactivos que más ganancias generaron en el 2017, con un aumento porcentual de 36.000% aproximadamente, iniciando aquel año en menos de un centavo de dólar y culminándolo en 2,30$.

Estimando las fortunas de Larsen y Garlinghouse según el precio del XRP al 06 de enero del 2018 (3,09$ según CoinMarketCap) los resultados pueden ser comparados con los capitales de los multimillonarios que forman parte de la más reciente lista Forbes 400, una clasificación de los cuatrocientos estadounidenses residentes más ricos en función a su fortuna neta. Un ejercicio que permite constatar cuán adinerados se han vuelto estas figuras de Ripple.

Quien mejor posicionado se encuentra en cuanto a ganancias acumuladas en XRP es Chris Larsen, también cofundador de Ripple, que posee 17% de participación en la compañía y fondos personales en la criptomoneda que se estiman en unos 5.190 millones de XRP. Larsen podría ostentar una fortuna estimada de unos 48.200 millones de dólares como valor neto, en base a la tasa anteriormente mencionada.

De esta forma, Larsen se podría ubicar en el octavo puesto de los hombres más ricos de Estados Unidos, lugar que fue otorgado en el 2017 a Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P., quien tiene una fortuna neta de 46.800 millones de dólares; por detrás de David Koch, uno de los copropietarios del conglomerado Koch, que posee un capital neto de 48.500 millones de dólares.

Por otro lado, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también posee fondos personales en XRP y una participación empresarial de 6,3% , que de manera conjunta se podrían traducir en una fortuna neta estimada de 12.300 millones de dólares. Cifras que lo ubicarían en el puesto 38 de la lista de Forbes 400, el cual hoy en día es ocupado por Donald Newhouse, dueño de Advance Publications, quien también ostenta un neto de 12.300 millones de dólares.

Además de estas dos personalidades, Jed McCaleb, cofundador de Ripple que abandonó la iniciativa en el 2013, también podría estar categorizado en el club de los multimillonarios. McCaleb posee en la plataforma un total de 5.300 millones de XRP, los que, si no fuera por el contrato que le impiden vender más del 1% del volumen diario promedio, pudiesen posicionarlo entre los hombres más ricos de los Estados Unidos junto con Garlinghouse y Larsen.

Es importante destacar que las fortunas estimadas de los mencionados representantes de Ripple y sus probables posiciones entre los más ricos de Norteamérica son muy variables debido a las fluctuaciones típicas del mercado de criptomonedas. Hace tan solo unos días los patrimonios de Larsen y Garlinghouse se ubicaban en 37.300 millones de dólares y 9.500 millones de dólares respectivamente, según la publicación de Forbes.

Cabe señalar que son diversos los factores que se presumen estar asociados al aumento vertiginoso del XRP, entre los que destacan la alianza de Ripple con más de 100 empresas (contándose entre ellos Santander y American Express). Además, a mediados de diciembre, diversos bancos de Corea del Sur y Japón iniciaron pruebas con la Ripple Net para pagos transfronterizos e interbancarios. De igual forma, a inicios del mismo mes anunciaron el bloqueo de 55 millardos de XRP con el objetivo de aumentar la predictibilidad del suministro de las criptomonedas.

Hasta ahora son muchas las personalidades que, gracias al aumento del valor de las criptomonedas, han amasado grandes cantidades de dinero, entre los que se pueden mencionar el CEO de Coinbase Brian Amstrong, el creador o los creadores de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, los gemelos Winklevoss y el personaje detrás de Pineapple Fund, quien decidió donar sus ganancias a organizaciones benéficas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad