Seleccionar página

Fondos de Charlie Shrem en casas de cambio no serán congelados, según orden judicial

  • Casas de cambio como Poloniex y Bittrex habían anunciado no poseer fondos de Shrem
  • El caso espera una nueva audiencia para el 9 de abril de 2019
Fondos de Charlie Shrem en casas de cambio no serán congelados, según orden judicial

El juzgado del distrito sur de Nueva York, encargado de la demanda contra Charlie Shrem por el presunto desvío de 5000 BTC, determinó el lunes pasado que los fondos del empresario existentes en casas de cambio no pueden ser congelados.

Una orden anterior, emitida el 2 de octubre en el contexto de la demanda, exigía que Shrem pagara aproximadamente 30 millones de dólares por lo presuntamente ocurrido, acusación introducida también recientemente, además de que permitía al distrito congelar los fondos de Shrem, pero tras una audiencia celebrada el jueves 8 de noviembre, el Juez Jed Rakoff de la Corte Distrital Sur de Nueva York, dictaminó que Shrem quedaba exonerado de esta responsabilidad.

Tras haber sido acusado por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss de desviar 71.000 dólares destinados a la compra de  5000 bitcoins, Charlie Shrem fue exonerado de responsabilidades en el caso, según una reciente decisión judicial, aunque al juicio le quedan algunas audiencias por celebrar. Este lunes 5 de noviembre Shrem negó las acusaciones y rechazó la posibilidad de que sus fondos fuesen congelados, lo que ha llegado a buenos términos el pasado dia viernes.

Además, se exigía a casas de cambio como Xapo, Poloniex, Bittrex, entre otras como Digital Asset Holdings, que los activos en posesión del demandado fueran congelados, sin embargo, estas empresas afirmaron que no tenían fondos a Shrem bajo custodia, a excepción de Poloniex, que dijo que solo contaba con 0,41 dólares en bitcoin y Bittrex, que afirmó tener 4,44 dólares en bitcoin y bitcoin gold.

Aunque según el abogado de Shrem, Brian Klein, este es un primer paso para liberar de cargos y demás responsabilidades al acusado, el juicio aún debe continuar. La próxima audiencia será el 12 de abril de 2019, mientras que hasta el 15 de noviembre de este año las partes tienen chance de hacer solicitudes de documentos o realizar preguntas que pudiesen tener.

Así mismo, se contempla contar con testigos expertos para que dispongan de su opinión sobre el caso entre febrero o marzo. Los hermanos Winklevoss aún no se han pronunciado al respecto de esta nueva decisión judicial.

 

Imagen destacada por Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
11.570,00 PEN
136.725,00 ARS
10.802.711,30 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad